Activa participación de Maestranza Diesel en ferias especializadas

Ago 3, 2011

Disminuye costos desde las etapas iniciales del proyecto y generan ahorros tangibles durante toda su vida útil

(Maestranza Diesel)Con el objetivo de conocer más de cerca las necesidades de sus clientes y brindar un mejor servicio, Maestranza Diesel participó -durante el 1º semestre de 2011- en las ferias especializadas más importantes de la minería, agricultura, energía y construcción.

Entre enero y julio del presente año, las áreas de negocios de MD asistieron a siete ferias especializadas, cifra récord en los 70 años de trayectoria de esta empresa metalmecánica.

“Queremos ponernos en los zapatos de nuestros clientes para entender en profundidad sus requerimientos, detectar las oportunidades, y ofrecer soluciones que impacten de manera relevante en la eficiencia y disponibilidad de sus equipos. Estar presentes en las ferias especializadas contribuye hacia ese objetivo”, afirma el Gerente General de MD, Werner Jakob.

MD-Transmisiones & Ejes y MD-Oleohidráulica I Automatización fueron las primeras en aplicar la estrategia. Ambas áreas asistieron a la Feria Agrícola y Ganadera de Río Bueno FAGAR 2011, en la XIV Región de Los Ríos. Allí expusieron componentes Carraro O&K y bombas de engranajes de la marca representada alemana Bosch Rexroth, debido a sus eficientes aplicaciones en maquinaria agrícola.

Luego, MD-Transmisiones & Ejes estuvo presente en la Semana de la Construcción-Chile Construye 2011 en Espacio Riesco, Santiago, donde presentó reductores para mandos finales de orugas, torres, ruedas motrices y ejes diferenciales ampliamente reconocidos por su calidad. “También -indica el Gerente de la división, Alex Arriagada- ofrecimos transmisiones, ejes motrices y reductores para cargadores frontales, retroexcavadoras, perforadoras, motoniveladoras, entre otros equipos”.

Por su parte, el área MD-Energía asistió a otras tres importantes ferias: ELECGAS, Agrotech y Expo BIOGAS 2011, realizadas en Santiago. “Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y les ofrecimos nuestra amplia gama de equipos generadores alimentados por gas licuado, gas natural o de refinería y el más llamativo: el de gas de rellenos sanitarios y biodigestores (biogás)”, precisa el Gerente de MD-Energía, Alejandro Lemus.

En la feria EXPO APEMEC, organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas centrales Hidroeléctricas, en Santiago, estuvieron -por segundo año consecutivo- MD-Maestranza y MD-Oleohidráulica | Automatización. “Mientras Maestranza se encarga de la recuperación de las turbinas, Oleohidráulica junto a su marca representada Bosch Rexroth aporta las unidades hidráulicas para el accionamiento de los equipos hidromecánicos”, explica Mario Zapata, de la Unidad Ingeniería Grupos Hidráulicos y Sistemas de MD.

Exitosa fue además la participación de MD en EXPONOR 2011, realizada en Antofagasta, ciudad en la que opera una de las sucursales más grandes de la empresa. En la muestra participó MD-Fluidos, la que presentó soluciones integrales de bombeo, consistentes en fabricar, reparar y ensamblar componentes de equipos para los procesos productivos de la minería. Allí también MD-Compresores expuso las ventajas de los compresores, repuestos y tratamiento para sistemas de aire comprimido de su marca representada Sullair, como por ejemplo su alta durabilidad.

MD-Oleohidráulica I Automatización mostró su capacidad de idear, diseñar e implementar la mejor solución en grupos hidráulicos eficientes, integrando componentes Bosch Rexroth que permiten aprovechar la energía, almacenarla y volver a usarla dentro del mismo sistema, además de su completa gama de soluciones para automatizar procesos. MD-Maestranza enfocó sus servicios en el mecanizado de alta precisión, sus componentes y reparación de mandos finales y reductores, y su servicio pionero en Sudamérica de desintegración de pernos.

Y MD-Energía promocionó especialmente los motores de corriente alterna, continua y generadores de su marca representada Teco-Westinghouse de Estados Unidos, utilizados en la minería.

Durante el segundo semestre, MD estará presente en las ferias Mapla-Mantemin 2011 que se desarrollará en Antofagasta; Expo Ambiental 2011, en el Centro Cultural Estación Mapocho; y en Expocorma 2011, que se efectuará en Concepción, entre otros eventos.

MD, presente en Chile y Perú, y con casi 500 trabajadores, desarrolla soluciones de ingeniería aplicada bajo estándares de alta calidad a sectores productivos como minería, energía, pesca, agrícola, forestal, pulpa y papel, construcción, industria, marítimo y portuario.

Fuente /Maestranza Diesel

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena