Acerías separará negocios de minería de los siderúrgicos para crear Zona Franca Permanente Especial

Ene 13, 2009

Durante el presente año, la petrolera pretende recortar entre 8% a 10% sus actuales costos.

La Superintendencia Financiera de Colombia le dio el aval a Acerías Paz del Río para reorganizar la sociedad mediante la creación de dos empresa.
Una de ellas manejará la explotación de recursos no renovables y otra que administrará las demás actividades.

La compañía separa sus negocios para poder crear una Zona Franca Permanente Especial en su planta de Belencito (Nobsa).

La división de negocios fue aprobada el año pasado por la asamblea general de la compañía, pero requería del visto bueno de la Superfinanciera.

Los accionistas de la siderúrgica le dieron vía libre a la conformación de las sociedades subsidiarias llamadas Minas Paz del Río e Inversiones Paz del Río Ltda.

Minas Paz del Río S.A. se constituyó con una participación accionaria de 94,99 por ciento por parte de Acerías Paz del Río, 5,09 por ciento de la propia Minas Paz del Río y 0,0000123 por ciento de las empresas Votorantim Metais, Votorantim Investimentos Latinoamericanos S.A. y Votorantim Metais Zinco S.A.

Según información de la Superfinanciera, el objeto de la otra sociedad filial, es decir, Inversiones Paz del Río, es dedicarse a la realización de toda clase de inversiones.

En este caso los socios son: Acerías Paz del Río, con una participación accionaria de 99,99 por ciento, y las sociedades Votorantim Metais Ltda. y Votorantim Metais Zinco S.A., cada una con 0.00008 por ciento.

Esta compañía será socia capitalista en Minas Paz del Río S.A., con una participación equivalente a 5,09 por ciento del capital social.

La Superfinanciera advirtió que la autorización se encuentra condicionada a la aprobación que debe emitir Ingeominas para el traspaso de las licencias mineras que de que es titular Acerías Paz del Río S.A. a Minas Paz del Río S.A., que es la sociedad beneficiaria.

El vicepresidente financiero de Acerías, Francisco Moreira, explicó que durante la ejecución de obras para la zona franca se generará un promedio de 700 puestos flotantes.

«Después de concluidas las inversiones se estima que se generarán aproximadamente 1.500 empleos indirectos», dijo Moreira. Agregó que una vez culminados los proyectos incluidos en el plan maestro, habrá un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB) de Boyacá de un 3%

Fuente/ El Tiempo.com – Colombia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena