Acción de SQM sube luego que Soros aumentara su participación en PCS

Feb 20, 2009

Tras una caída de sus beneficios del 29% el año pasado, el grupo minero británico decidió recortar sus costos; el grupo ya había anunciado en diciembre que reduciría a la mitad el monto de sus inversiones para 2009.

El multimillonario George Soros incrementó su participación en Potash Corp. Saskatchewan Inc. (PCS), firma de fertilizantes que junto a Julio Ponce Lerou controla la compañía chilena Soquimich.

Para concretar la compra, que involucra en torno a 0,8% de la propiedad de PCS, el magnate se alió con el ruso Andrei Melnichenko.

Tras conocerse la operación -Soros compró 2,6 millones de acciones de PCS-, los títulos de SQM-B cerraron ayer en la Bolsa de Santiago con un alza de 1,73%.

Las participaciones del multimillonario George Soros en Potash y la brasileña Petrobras son las dos mayores que tiene en empresas que cotizan en Estados Unidos.

Soros Fund Management compró en los últimos meses 16 millones de las acciones cotizadas en EE.UU. de Petrobras, alcanzando el 1,45%.

De esta forma, este inversionista de origen húngaro se convierte en el segundo poseedor de acciones estadounidense de la compañía controlada por el Estado brasileño.

También aumentó su participación en la minorista de productos electrónicos Best Buy, en la que ha alcanzado el 2,3% de la propiedad.

Por el contrario, el hedge fund de Soros vendió en las últimas semanas tres millones de acciones de Wal-Mart, llevando su participación a un mínimo de 0,02%. Además, deshizo totalmente su posición en Research In Motion, el fabricante de la Blackberry, en el que poseía dos millones de acciones.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena