ABB en Chile perfecciona sus Servicios de Diagnóstico Remoto

Jun 24, 2011

Los fabricantes de paneles consumen alrededor de 11% de la oferta mundial de plata, el metal de las células solares que conduce la electricidad. El metal se ha apreciado 74% y llegado a un promedio de US$35,30 la onza troy en lo que va del año

(ABB)Unir aún mejor la gestión de la información, es lo que busca desarrollar la unidad local de monitoreo remoto a través de proyectos pilotos con el Centro de Excelencia de Minería de la compañía en Suiza.

Santiago, junio de 2011.- Un impulso creciente han tenido los servicios de diagnóstico remoto desde que ABB en Chile desarrolló la plataforma para llevarlos a cabo con aportes CORFO. Hoy los especialistas de la compañía son capaces de prestar asistencia a distancia evitando en definitiva costosas paradas de planta no programadas y como la tecnología no se detiene actualmente están trabajando en nuevas soluciones de software a objeto de perfeccionar la gestión de la información.

Como parte de un proyecto inédito en el mundo, ABB instaló en el 2009 en Chile su primer Centro de Diagnóstico Remoto para prestar servicios de supervisión, diagnóstico y asistencia, en tiempo real, a maquinarias y activos críticos para la minería, convirtiendo a nuestro país en centro de su vanguardia tecnológica.

“Hemos estado desarrollando proyectos pilotos con el centro de excelencia de minería de Suiza, a objeto de mejorar nuestros servicios, buscamos perfeccionar la gestión de la información a nivel de software y con ello nuestros diagnósticos”, señala Daniel Rojas, Responsable de Servicios Remotos de ABB en Chile.

Cuenta que la base es el troubleshooting de tipo correctivo y a medida que el cliente lo va solicitando van profundizando la gestión. “Hacemos mantenimiento preventivo y monitoreo de las condiciones de los equipos, generamos reportes periódicos y alarmas en forma regular, las que incluso podemos enviar al celular del cliente notificando el estado de salud de su activo, si así lo requiere”.

A la fecha tienen contratos con cuatro importantes compañías mineras para el monitoreo de sistemas de Control, Rectificadores y Gearless Mill Drives (GMD) de ABB.

“Atención rápida y efectiva con los mismos especialistas que desarrollarían el servicio en terreno y la factibilidad de llevar adelante todas las tareas de forma remota a excepción de trabajos manuales, es lo que ofrecemos con nuestros servicios de monitoreo remoto”, detalla Daniel Rojas.

Aunque su foco principal en Chile es la minería, asegura que es completamente factible prestar este servicio en otras industrias, así es como ABB en Estados Unidos lo tiene implementado en el segmento de Pulpa & Papel.

“Nuestro objetivo es expandir nuestro servicio de diagnóstico remoto a los países vecinos y atender a toda nuestra base instalada, por eso lo llevamos a una feria internacional como es Exponor, porque queremos que nuestros clientes entiendan los beneficios que podemos brindarles desde acá”, enfatiza.

En la fotografía: Daniel Rojas, Responsable de Servicios Remotos de ABB en Chile

Fuente /ABB

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