(15:27) Codelco y Fortune Valley se asocian para explorar propiedad minera de oro

Ene 10, 2008

Entrevista al Secretario de Minería de Córdoba, Aldo Bonalumi

Codelco y Fortune Valley Resources Inc. anunciaron hoy un contrato de exploración en la propiedad minera El Anillo, ubicada en la II Región de Chile, perteneciente a Codelco. Fortune Valley tiene una opción de gastar US$ 3.000.000 en trabajos de exploración, en un periodo de 4 años, y de completar un estudio de factibilidad en un periodo posterior de 2 años, a cambio de obtener un 65% de participación en la propiedad societaria.

José Pablo Arellano, presidente Ejecutivo de Codelco, señaló que “esta alianza es una valiosa oportunidad para asociarse con una empresa que tiene especialistas en exploración y desarrollo de proyectos de oro, lo que nos permite aprovechar nuestros activos mineros, agregándo asi valor a la compañía y a sus accionistas, que son todos los chilenos”.

Por su parte, el Presidente y Director Ejecutivo de Fortune Valley Resources, Michael Gingles comentó que “esta es una asociación importante, que une a una compañía de exploración altamente motivada, enfocada al éxito en oro, con el productor de cobre más grande del mundo, enfocada a crear valor desde su cartera de activos secundarios. Nuestro objetivo es el descubrimiento de otro depósito importante de oro en la altamente prometedora línea de El Peñón”.

La propiedad minera El Anillo se ubica dentro del cinturón Paleocénico de Chile, que es el principal foco de la exploración de oro y de otros minerales en el país. El total del área de la propiedad es de 24.000 hectáreas y colinda con la mina de Yamana Gold El Peñón, al norte y al este. Fortune Valley ha adquirido recientemente derechos de concesión preferenciales de 7.200 hectáreas adyacentes al proyecto El Anillo y estas nuevas concesiones serán agregadas al contrato de opción para crear una posición de terreno de 31.000 hectáreas.

Luego de la finalización de los requerimientos para que Fortune Valley adquiera el 65% de propiedad en el proyecto, Codelco y Fortune Valley establecerán una compañía en conjunto. El contrato incluye una opción para Codelco de colocar hasta el 20%, del 35% de su propiedad, en bolsa, siempre y cuando Fortune Valley retenga el derecho de mantener participación en la propiedad.

En la eventualidad de que Fortune Valley descubra un depósito de cobre en la propiedad minera El Anillo, Codelco tendrá derecho a incrementar su participación de propiedad en hasta un 35% (70% en total), reembolsando a Fortune Valley Resources por sus gastos. Este derecho no se aplica frente al descubrimiento de un yacimiento de oro.

El contrato provee a Codelco, el productor de cobre más grande del mundo, con una estructura comercial para crear valor desde un activo sin actividad minera. Codelco no estará obligado a hacer ningún aporte financiero durante las fases de exploración y desarrollo.

Fortune Valley es una compañía de exploración minera listada en el TSX Venture Exchange en Canadá, pero que está fuertemente vinculada a intereses chilenos. La compañía está dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de oro y plata de alta calidad en Chile. Fortune Valley ha conformado una Junta Directiva altamente experimentada y un equipo de gestión con probados éxitos técnicos y comerciales en algunas de las principales minas de oro y proyectos en Sudamérica, incluyendo Zaldívar, La Coipa, y Cerro Casale en Chile. La compañía tiene intereses de propiedad en aproximadamente 54.000 hectáreas de exploración concesionadas en Chile.

Fuente / Codelco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena