(15:16) (Argentina) Minera Andes: San José alcanzará tasa de explotación máxima a fin de año

Nov 13, 2007

Los países deben acelerar los esfuerzos colectivos para abandonar el uso del mercurio, un metal que es mortal, dijo el lunes el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Minera Andes, firma con sede en Spokane, espera alcanzar a fin de año la tasa de explotación máxima en su proyecto de oro y plata San José. La construcción de San José concluyó en junio y se proyecta una producción de 61.000oz/a de oro y 3,1 millones oz/a de plata durante casi siete años.

La planta de procesamiento de la mina debiera alcanzar su capacidad máxima el primer semestre del 2008.

La planta San José empezará a una tasa de 750t/d, pero se diseñó para crecer a 1.500t/d como anticipo a una decisión formal de ampliar la producción.

Durante el tercer trimestre del 2007, en San José se apilaron unas 60.000t de mineral. La mina procesó 27.494t con 544g/t de plata y 7,2g/t de oro, con lo que produjo 182.000oz de plata y 3.290oz de oro el tercer trimestre.

Minera Andes aprobó este mes aumentos de capital por u$s 42,5 millones para el proyecto a fin de llevar la planta procesadora a su total capacidad, lo que ha llevado más tiempo de lo planeado, y para cubrir el aumento en los costos de capital relacionados con la construcción de la planta y con la procesadora.

Minera Andes es dueña del 49% de la operadora local Minera Santa Cruz, mientras que la minera privada peruana Mauricio Hochschild tiene el 51%.
Fuente/ BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena