(11:14) Sonami espera reunirse pronto con el nuevo ministro de minería

Ene 9, 2008

“Para nosotros resulta muy satisfactorio, porque representa una línea de conocimiento sobre lo que es Enami. Él ha sido parte del Directorio durante todo el gobierno de la Presidenta Bachelet por lo que sabe perfectamente todo acerca de la gestión de la Empresa” el vicepresidente de Enami sobre el nuevo ministro de Minería.

La Sociedad Nacional de Minería –SONAMI-, junto con felicitar al nuevo ministro Santiago González, reiteró su disposición a mantener un diálogo fluido y franco con la nueva autoridad sectorial.

“Esperamos pronto poder reunirnos con el nuevo ministro para saludarlo y expresarle nuestra disposición a trabajar en conjunto para asegurar el desarrollo armónico de toda nuestra minería”, afirmó el presidente de SONAMI, Alfredo Ovalle.

El directivo destacó que actualmente el sector experimenta un extraordinario desarrollo que se explica por el alto nivel de inversiones junto con el significativo precio de los metales. Sin embargo, precisó que aún existen un sinnúmero de desafíos que es necesario abordar para garantizar su desarrollo y el progreso económico y social del país.

Entre éstos, Ovalle mencionó la necesidad de fortalecer la competitividad internacional de nuestra industria; garantizar el desarrollo de la pequeña y mediana minería; potenciar la formación de capital humano, la investigación y la innovación y posicionar internamente la identidad de Chile como país minero, mejorando su conocimiento y la valoración social de la actividad minera.

“En ese sentido, esperamos que el nuevo ministro mantenga la mesa de trabajo público-privada, que ha constituido una buena instancia para abordar los problemas sectoriales”, sostuvo.

Respecto a la gestión de la saliente ministra Karen Poniachik, el presidente de SONAMI destacó el permanente espíritu de colaboración de la ex Secretaria de Estado. “Karen se caracterizó por una disposición permanente al diálogo, lo que ha sido determinante para avanzar en la solución de los distintos problemas relacionados con nuestro sector”.

“En nombre de los mineros de Chile, queremos expresar nuestro reconocimiento a Karen, ya que siempre tuvo la mejor disposición para visitar a nuestros asociados, dialogar con ellos y ser parte activa en alcanzar los objetivos del sector”, concluyó.

Fuente / Sonami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena