(10:20) (Argentina) Fuerte respaldo del Gobernador para avanzar en el traslado de las canteras

Ene 10, 2008

Por Dr. Mario de Pablos. Especialista en minería

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi mantuvieron un encuentro este miércoles en el despacho del Palacio Municipal, en el que abordaron diversos proyectos y obras de infraestructura para la ciudad de Tandil que se llevarán adelante con el apoyo y financiamiento del Estado Provincial.

De la reunión participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Lic. Alberto Pérez, el Jefe de Gabinete de Secretarios del Municipio, Carlos Fernández, y el Secretario de Gobierno comunal, Marcos Nicolini.

Uno de los temas de la agenda fue la problemática ambiental y la explotación minera en Tandil, sobre la que Lunghi brindó detalles de la situación al Gobernador y expuso la necesidad de avanzar junto al Estado Provincial en el traslado de las canteras que actualmente funcionan dentro de la poligonal.

En este sentido, el jefe comunal reafirmó que la actividad minera debe trasladarse a un nuevo polo, donde las empresas trabajen bajo un nuevo sistema de explotación “moderno y hacia el subsuelo”. El Gobernador brindó un fuerte respaldo a la decisión de solucionar el conflicto después de décadas, aseguró que es incompatible la actividad minera con la actividad turística y el desarrollo de la comunidad cuando se realiza a escasas cuadras del centro de la ciudad.

Fuente / ABC Hoy, Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena