Muestra práctica en el mar sobre seguridad en puertos mineros del norte

Los US$ 3,52 que promedió el cobre, impulsaron en 54% las ganancias de 15 de las 18 principales mineras.

COMPARTIR

Con la muestra en el mar de experiencias prácticas de emergencias, seguridad y operación en puertos mineros e industriales, concluye en Antofagasta el seminario internacional de la actividad, en la que participan buzos comerciales de la zona, los que operan en los principales terminales marítimos del Norte Grande del país.

Las actividades prácticas se efectuarán a partir de las 14.45 horas la poza del Club de Yates de Antofagasta, donde además habrá exhibición de modernos equipos para actividades y operará un innovador robot marino, el que puede descender a grandes profundidades.

Este taller práctico forma parte del “Seminario Nueva reglamentación, medicina y tecnología en los trabajos de Buceo Comercial”, organizado en Antofagasta por la Armada de Chile y la Gobernación Marítima, Asociación Chilena de Seguridad (AChS), Minera Escondida y Sermar Ltda.

Durante la mañana del hoy el seminario retomará sus actividades a partir de las 9 horas con las ponencias del Doctor Antonio Felmer, Médico Jefe del Servicio de Baromedicina del Hospital del Trabajador de la AChS, con la ponencia “Primera parte enfermedades por descompresión, buenas prácticas en Buceo” y “Segunda parte enfermedades por descompresión, buenas prácticas en Buceo”.

Las actividades finalizarán con demostraciones prácticas en la poza del Club de Yates de Antofagasta, donde participará el destacado especialista Tadeo Aricó, de la Dives University – Brasil, quien efectuará la dinámica “Experiencia práctica de rescate”. Posteriormente, el equipo de profesionales de Sermar Limitada efectuará la demostración “Experiencia práctica de operaciones de Buceo”.

La clausura del evento se efectuará en el mismo recinto, a partir de las 18 horas, con la entrega de las respectivos certificados a todos los participantes de este seminario internacional destinado a preparar y especializar a los buzos comerciales ante el explosivo desarrollo que tendrán los puertos mineros, graneleros y energéticos del norte país.

Fuente / MCH

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital