Minera El Abra reconocida por Sernageomin

Importantes movimientos son los que se llevarán a cabo este año en el sector, entre los que destaca el inicio del proyecto Gaby de Codelco.

COMPARTIR

Un total de 24 parámetros fueron evaluados para definir el premio a la Excelencia Operacional otorgado por Sernageomin a Minera El Abra, en una ceremonia realizada en las dependencias de la empresa minera, con la participación de todo el staff de gerentes, liderados por el presidente de la empresa, Miguel Munizaga.

Entre estos parámetros se incluyeron aspectos de seguridad, medio ambiente, salud ocupacional, capacitación, comunicaciones, calidad y relaciones comunitarias, a través de un proceso de evaluación desarrollado por Sernageomin permitió abarcar todos los factores de gestión en seguridad, que finalmente son los que inciden en los resultados de la empresa en esa área, abarcando por lo tanto bastante más allá que los índices tradicionales de frecuencia y gravedad, utilizados usualmente en estas evaluaciones.

Más de 800 organizaciones fueron evaluadas por Sernageomin, entre empresas mandantes y contratistas en toda la región, siendo reconocidas sólo tres que tuvieron un notable y comprometido trabajo profesional en pro de la seguridad de sus trabajadores y empresas de servicios externos durante el año pasado, una de las cuales es Minera El Abra.

El reconocimiento fue entregado personalmente por el Jorge Guerra, director regional de Sernageomin, quien destacó el trabajo realizado por Minera El Abra. Por su parte, Miguel Munizaga, Presidente y Gerente General de Minera El Abra agradeció en representación de toda la organización de la empresa.

Fuente / Minera El Abra

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital