(Diario Atacama).- El proyecto minero de la empresa Cap Cerro Negro Norte presentó sus nuevos compromisos en materia hídrica, los que incluyen abastecerse de agua desalada y recirculada en un 50 por ciento, de un total cercano a los 100 litros por segundo.
La propuesta, que fue mostrada en una sesión extraordinaria de la Mesa del Agua en Copiapó, fue bien acogida por los integrantes de este organismo, oportunidad en que la intendenta Viviana Ireland destacó que este es un logro de este espacio, que ha logrado establecer que para operar en una cuenca con los problemas que tiene la de Copiapó.
«Es una excelente noticia porque es la primera empresa minera que se ha preocupado del problema hídrico del valle, eso beneficia mucho, nosotros no es que estemos en contra de las mineras pero la idea es que el abastecimiento del recurso hídrico sea con agua desalada, por eso felicitamos a la CAP» señaló el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, Carlos Bordoli Piazzoli.
Mientras que el gerente de la Corproa, Leonardo Troncoso, manifestó su apoyo a la desalación «se va concretando la conciencia respecto de la importancia de la desalación de agua para nuestra región, esto va a ser el inicio de una tendencia mayoritaria en las empresas mineras al menos, son buenas noticias para la región», destacó.
Fuente / Diario Atacama