(La Tercera) La minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals, logró0 firmar ayer por anticipado un nuevo contrato colectivo de 46 meses, al otorgar bonos por $ 12 millones (US$ 25.000), dijo a Reuters el sindicato.
El quinto mayor yacimiento de cobre del país selló así un nuevo pacto con beneficios algo inferiores a la oferta que su par Collahuasi propuso a sus empleados para deponer una huelga de dos semanas. A los bonos líquidos se suma un préstamo de $ 1,5 millón, con lo cual los beneficios suman unos $ 13,5 millones.
«Logramos muy buena negociación colectiva, sobre todo mejorar bonos variables mensuales», dijo Pedro Rivera, secretario del sindicato. El gremio representa al 82%de los operarios de la mina, ubicada en la Región de Coquimbo, y que produjo 322.600 toneladas de cobre en 2009.
Fuentes de la minera confirmaron a Reuters el acuerdo.
Fuente / La Tercera