Lorenzini por royalty: «me dan ganas de subir mucho más el impuesto»

Loreto Ried aclaró que en la junta de acreedores de hoy se define si se designará un experto facilitador que evaluará el futuro de la compañía.

COMPARTIR

(Diario Financiero) Como «un lobby inadecuado» calificó el diputado DC, Pablo Lorenzini, las declaraciones efectuadas por agrupaciones mineras, las cuales aseguraron que genera «incertidumbre en el mercado» que se toque nuevamente la invariabilidad tributaria en la discusión del royalty.

«Probablemente hace 20 años esta forma de hacer presión, podía generar algún efecto, pero hoy con los parlamentarios no funciona, ni mucho menos con el Gobierno que tiene diálogo directo con los empresarios», indicó Lorenzini.

El parlamentario aseguró que frente a la posibilidad de reglamentaciones «los afectados reaccionan como una forma de hacer presente sus ideas», agregando que estas informaciones son «claramente un lobby efectuado por intermedio de los medios de comunicación».

En este sentido, el falangista afirmó que «esta no es la forma de hacer las cosas», añadiendo que tras leer las versiones de prensa que aseguran que lo que pretenden las grandes mineras afectadas por el impuesto es la estabilidad tributaria, el legislador sostuvo «me dan ganas de subir mucho más el aporte que hacen las mineras al país».

El diputado señaló que «hemos dicho que en la Concertación estamos disponibles a conversar y nos hemos opuesto a la invariabilidad porque los montos pagados por estos conceptos son muy bajos, no obstante si existe un alza del aporte que se hace al país, estamos dispuestos a dar estabilidad», apuntó.

Fuente/Diario Financiero

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital