La importancia política del millonario complejo

Presidente de la CUT destacó respaldo que tuvo esta acogida para los cesantes.

COMPARTIR

(El Mercurio).- Varios actores políticos, como Ricardo Lagos y el senador Carlos Ominami, y empresarios y ejecutivos del sector energético, asistieron a la inauguración de la planta GNL Quintero. Incluso asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y el alcalde de Quintero, José Varas, quienes hasta ayer no habían confirmado su asistencia.

En su presentación, la Mandataria sólo tuvo palabras de elogio para el terminal. «La planta significa el fin de un ciclo de dependencia energética», dijo.

En su intervención, aprovechó de agradecer a Ricardo Lagos -quien fue el precursor del proyecto- por haber decidido levantar el proyecto y haberlo encargado a la Enap. Además, destacó la colaboración de los ex ministros Jorge Rodríguez, Karen Poniachik y del actual jefe de la cartera de Energía, Marcelo Tokman. También tuvo palabras de elogio para Rodrigo Azócar, gerente general de Enap, e incluso reconoció las gestiones de Enrique Dávila, el ex ejecutivo de la empresa estatal que salió de su cargo el año pasado producto de las millonarias pérdidas de la petrolera en 2008.

Pero fue José Varas, alcalde de Quintero, quién más sorprendió a los presentes. No sólo por su asistencia, a raíz de los conflictos que mantuvo hasta último minuto con la empresa GNL Quintero, sino por el apoyo irrestricto que dio al terminal. «Este proyecto de GNL ha contado con todo nuestro apoyo, porque entendemos que no es una necesidad para la comuna sino para la nación y nos sentimos orgullosos de estar aquí», señaló.

Fuente / El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital