Juan Rassmuss: «La Sonami necesita tener un peso específico mayor»

La cuprífera gastó en exploración en 2009 menos que todos sus competidores de la Gran Minería. Esto se explicaría por una plan de ajuste de gastos.

COMPARTIR

(La Tercera) Una voz más fuerte necesita la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) en la discusión que el gobierno generó en torno al royalty. Esa es la apreciación de Juan Rassmuss, empresario minero que acompaña a Manuel Feliú Justiniano en la lista paralela que competirá por la presidencia del gremio, que hoy lidera Alberto Salas hasta fines de agosto.

Rassmuss explicó que si bien la lista que competirá con la de Salas ya tiene la aprobación de las asociaciones mineras, señaló que hoy están comenzando a contactarse con las grandes mineras.

El incentivo para el apoyo de este sector es asumir un rol más fuerte en la discusión por la mantención de las reglas claras en el tema impositivo.

«El gremio necesita un peso específico mayor, dada la contribución de la minería en Chile y la importancia del gremio de la minería. Nuestro gremio necesita un peso específico mayor y eso también es una de las razones por las que nos estamos presentando», dijo Rassmuss.

El también director de Invercap señaló que junto con Feliú y Héctor Pavez se concentrarán en apoyar a la pequeña minería, sector que, a su juicio, no se puede despreciar, ya que son los protagonistas de las prospecciones y exploraciones del sector.

«Feliú nos convocó porque históricamente hemos tenido un gran compromiso con la pequeña minería», dijo.

Indicó, además, que es necesaria una renovación en el gremio. «Salas ha contribuido bastante y apreciamos esa contribución, pero esto es una dinámica que tiene que seguir abriéndose a personas que quieran contribuir al gremio», señaló.

Fuente / La Tercera

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital