iMercados recibe reconocimiento por su aporte a una minería más inclusiva

La plataforma de Inteligencia de Mercados de B2B Media Group mantiene una alianza de colaboración con la Red de Ingenieras de Minas.

COMPARTIR

En la celebración de su octavo aniversario, la Red de Ingenieras de Minas (RIM) distinguió a iMercados por su colaboración con la organización y su compromiso con una mayor participación de las mujeres en la industria.

El reconocimiento, denominado “En agradecimiento por impulsar una minería inclusiva y comprometida con el talento femenino”, puso en valor el vínculo establecido entre ambas entidades y el interés de la plataforma por relacionarse con actores relevantes del sector.

iMercados es una plataforma web de inteligencia de mercados perteneciente a B2B Media Group, casa editorial de Revista Minería Chilena. En sus casi tres años de trayectoria como marca, ha trabajado en su crecimiento y consolidación como una herramienta de información estratégica para mandantes y proveedores de las industrias minera y energética.

Mediante estudios, contenidos especializados y herramientas de análisis, busca aportar información para la toma de decisiones y facilitar el conocimiento de las dinámicas y necesidades de ambos sectores productivos.

La alianza con RIM forma parte de este trabajo de vinculación con el ecosistema minero y ha permitido generar un espacio de colaboración con una organización que, durante ocho años, ha promovido el desarrollo profesional de las mujeres en esta actividad.

Para iMercados, la distinción constituye un hito en su proceso de crecimiento y reafirma su interés por contribuir, desde su ámbito de acción, a una industria más diversa.

El reconocimiento fue recibido en representación de la plataforma por Teresa González, ingeniera Civil en Minas, supervisora de Estudios de iMercados. La profesional identificó la posibilidad de generar una colaboración entre ambas organizaciones y realizó las gestiones para concretar este vínculo.

“Vine en representación de iMercados, pero también como ingeniera en Minas. Creo que lo importante hoy es que las mujeres estamos ocupando distintos espacios dentro de la industria y demostrando que podemos aportar desde diferentes áreas y roles. En ese sentido, redes como RIM son muy importantes para seguir impulsando y visibilizando la participación femenina en la minería”, afirmó.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital