IIMCh invita a conferencia sobre las raíces de la minería republicana de Chile

La firma dijo además que el mercado del cemento, registra una leve disminución en el volumen despachado -cercano al 3% respecto a igual periodo del año anterior-, misma caída que registran sus volúmenes de venta.

COMPARTIR

(MINERíA CHILENA) El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCh, invita a una nueva jornada de su ciclo de conferencias de Jueves Mineros a desarrollarse este próximo 30 de mayo.

Gastón Fernández Montero, el abogado e historiador, académico de la Universidad de Chile y gerente general de la compañía Andes Titanium es el expositor invitado para la ocasión. En su charla «Diego Portales en las raíces de la minería republicana de Chile», el especialista dará a conocer los antecedentes mineros de estadista chileno, sus proyectos metalúrgicos y su influencia en el impulso de la minería del carbón de piedra. Según el IIMCh, “aspectos de su biografía algo desconocidos por la comunidad que comprueban sus aspiracinoes mineras”.

La cita es este 30 de mayo a partir de las 18:30 horas en el Salón de Conferencias del Instituto ubicado en Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes.

Fuente / MINERíA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital