En los últimos años, ha habido varias fallas en la gestión de relaves en toda la industria. Ya sea que se trate de un cuello de botella en la producción o de una catástrofe ambiental en toda regla, el problema sigue siendo el mismo: relaves inestables.
La solución es flotar a un tamaño de partÃcula mayor para rechazar los residuos más gruesos. Los relaves más gruesos son estructuralmente más estables y se pueden sedimentar o apilar en seco de manera segura, lo que reduce significativamente el riesgo ambiental, al minimizar el exceso de agua y formar relaves más sólidos y de baja liquidez. Sin embargo, lograr esto requiere una tecnologÃa de flotación capaz de recuperar de manera eficiente minerales valiosos en estos tamaños más gruesos, un desafÃo para el que la Celda Jameson está diseñada de manera única.
La Celda Jameson tiene un rendimiento inigualable y comprobado en toda la industria y tiene éxito donde las celdas de tanque convencionales fallan. Al operar de manera efectiva en todas las tareas y una distribución más amplia del tamaño de las partÃculas, la Celda Jameson puede recuperar tanto las partÃculas más finas como las fracciones más gruesas que exceden los requisitos de recuperación, al tiempo que permite una gestión de relaves más segura y estable.
Al posicionar la Celda Jameson como una rougher scalper en la parte delantera del diagrama de flujo o como una rougher scavenger al final del diagrama de flujo, y al usar el IsaMillâ„¢ para moler solo lo necesario centrándose en los minerales de valor en el concentrado, Glencore Technology ofrece una de las soluciones lÃderes de la industria para la gestión responsable de relaves.
Esta configuración maximiza la recuperación temprana o el rendimiento de producción, reduce el uso de energÃa y genera relaves más gruesos y seguros. Es un enfoque probado, ya demostrado en operaciones como Fruta del Norte, donde una Celda Jameson rougher scalper y otra rougher scavenger mejoran la recuperación, al tiempo que respaldan el rendimiento general del sitio.
“El futuro de la minerÃa sin relaves tiene que ver con la recuperación de los minerales valiosos tan gruesos como sea posible. Este es el enfoque de la próxima evolución de la Celda Jameson», Director de TecnologÃa de Glencore Technology, Dr. Stanko Nikolic
Datos de contacto:
GLENCORE TECHNOLOGY
Para más información:
Sitio web: www.glencoretechnology.com
Correo electrónico: glencoretechnology@glencore.com.au
Contacto: marketing@glencore.com.au



