(El Mercurio de Calama) Sensores de flujo, densímetros nucleares, interruptores de nivel e instrumentos para análisis de líquidos valorados en una orden por US$600 mil fueron adjudicados a Endress+Hauser a través de la empresa de ingeniería responsable del proyecto «Planta de Abatimiento de Arsénico y Antimonio, y Disposición de Residuos» de Ecometales.
El tratamiento de polvos de fundición para la recuperación de cobre constituye un ejemplo de procesos industriales que el Grupo Endress+Hauser, con base en Reinach, Suiza, fomenta a nivel global por intermedio de la Biotecnología. El proyecto en poco más de 4 años, Ecometales ha procesado más de 200 mil toneladas de polvos de fundición, generando una recuperación mayor a las 40 mil toneladas de cobre.
La construcción de esta planta busca disponer el arsénico y antimonio de los polvos de fundición y de los efluentes de la Refinería de Codelco, a través de un proceso tecnológico considerado el más eficiente y seguro a nivel industrial.
Luego, ese residuo estable será depositado en un botadero propio ubicado en la cuesta Montecristo. De acuerdo a lo programado, las nuevas instalaciones deben estar operativas durante el tercer trimestre de 2011
Fuente/ El Mercurio de Calama