(Codelco) División Salvador de Codelco y ESSEX Holdings firmaron hoy un contrato que duplicará el movimiento de carga en el Puerto de Barquito y que contempla un importante mejoramiento de su infraestructura portuaria.
El acuerdo fue suscrito por el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, y por el presidente del Directorio de ESSEX, Navin Subramaniam Xavier. La alianza contribuirá al desarrollo del proyecto SS-Xavier 1, que la empresa estadounidense lleva a cabo en las cercanías de Cerro Negro, en la Provincia de Chañaral.
El proyecto considera el embarque de 80 mil toneladas mensuales de hierro y obras de infraestructura entre las que destacan la construcción de buzones y el mejoramiento de correas transportadoras y el sistema eléctrico, lo que contribuye a mejorar las instalaciones del Puerto de Barquito y a maximizar su uso.
Fuente / Codelco