Discuten 95 propuestas para un Chile mejor

El trabajo editorial fue desarrollado por el Grupo Res Pública Chile y plantea soluciones como el aumento al impuesto de los combustibles.

COMPARTIR

(MINERíA CHILENA) 95 propuestas para un Chile mejor, es el nombre del libro que fue presentado y analizado en sus principales pilares que abordan tanto aspectos políticos, económicos, como sociales. El encuentro que se realizó en Antofagasta, contó con la participación de los co-autores de la obra y con la participación en un foro panel del senador Carlos Cantero y el diputado Manuel Rojas, entre otras autoridades regionales y un amplio marco de asistentes.

La presentación del libro que está dividido en 18 capítulos, estuvo a cargo de los ingenieros comerciales, Diego Schmidt-Hebbel, Andrea Tokman y Jorge Quiroz, quienes manifestaron las intensiones en representación del equipo de co-autores, siendo sus líneas principales el desarrollo económico, mercados y medio ambiente, para continuar con desarrollo social y desigualdad, y finalizar con lo que respecta a delincuencia y drogas.

Algunas de las propuestas que se discutieron en profundidad en la jornada son transformar el gas natural en la tecnología de expansión, con un Estado activo en diplomacia, regulación y fomento. Además, se propone aumentar el impuesto a los combustibles, como una forma de contribuir a descongestionar el transporte público, jornadas laborales adaptables y gratificaciones mayores, negociadas entre trabajadores y empresa, y la legalización de todas las drogas tras una revisión multilateral de los tratados internacionales.

Fuente / MINERíA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital