Weidmüller: Compañía líder en conectividad electrónica abre instalaciones en Chile

May 4, 2023

La empresa alemana está fortaleciendo sus operaciones en el país con la apertura de nuevas oficinas y bodegas en la comuna de Conchalí. Desde ahora, la firma podrá ofrecer un servicio más rápido y efectivo, con un fuerte soporte técnico.

Luego de cinco años operando en Chile, Weidmüller, empresa de origen alemán, líder en conectividad electrónica para procesos industriales está celebrando la apertura de sus nuevas instalaciones en el país. Se trata de un recinto de 211 m2 ubicado en el Centro Empresarial El Cortijo, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

Weidmüller fue fundada en 1870, ingresando al mundo de la conectividad eléctrica en 1948. Desde entonces, diseña y construye en sus propias fábricas componentes eléctricos para conectividad esenciales para el funcionamiento de diversas industrias, entre ellas, la minera, celulosa y energías convencionales y renovables. Actualmente, en línea con nuevas necesidades, tiene una fuerte presencia en la industria de las energías renovables, como la fotovoltaica, y se encuentra presente y desarrollando nuevas tecnologías para uso en la producción de hidrógeno verde, tanto en el extranjero como en el país.

Se trata de una compañía pionera y orientada al futuro que ofrece soluciones IOT (Internet de las Cosas) en el sector industrial que son clave para avanzar hacia una mayor digitalización. Cuenta con un amplio portafolio de productos que asegura la compatibilidad de las partes que componen una solución integrada.

En cuanto a la minería chilena, la compañía se destaca por su oferta de dispositivos para comunicaciones, como switches, routers y gateways; protecciones eléctricas tales como supresores de transientes de voltaje y elementos para control de la alimentación: fuentes, UPS, sistemas redundantes y más. También ofrece unidades remotas para toma y control de datos a distancia (PLC) y sistemas de radiocomunicación. Todo lo anterior, se ve complementado con herramientas innovadoras y de alta calidad para la mantención de los diversos sistemas. Más del 80% de los productos ofrecidos por la empresa en el país son producidos en sus propias fábricas en Alemania o Europa.

Fortaleciendo la presencia en Chile

“Nuestros equipos están instalados desde hace muchos años en la industria minera nacional”, comenta Rodrigo Hernández, Country Manager de Weidmüller Chile.

“Han llegado a través de fabricantes internacionales que han incorporado nuestros productos en sus tecnologías. Se trata de elementos de alta confiabilidad, seguridad y probado rendimiento”, complementa.

Añade que, debido al potencial que ha mostrado el mercado, decidieron comenzar operaciones en Chile hace cinco años y, este 2023, montar instalaciones propias, que ya están 100% operativas.

Carlos Padovan, Business Development Manager LATAM, y Manuel Rojas Ortiz, Field Sales Engineer, en las instalaciones de PRIMSER integrador oficial de Weidmüller.

“Desde hace tiempo proyectamos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica y, obviamente en Chile, proyecto que hoy concretamos con estas nuevas oficinas, bodegas y centro de entrenamiento que nos permitirán prestar un mejor servicio a nuestros clientes, puesto que ellos constituyen el foco de nuestro trabajo: estamos orientados al cliente”, expresa el ejecutivo.

Agrega que, al contar con nuevas dependencias, “los clientes podrán acceder rápidamente a nuestros productos. No tendrán que esperar una importación o estar limitados por dificultades logísticas que ocurren cuando se mueven los productos desde el extranjero. Ahora, contamos con pedidos marítimos y aéreos programados, lo que tiene muchas ventajas”.

Las nuevas instalaciones de Santiago tuvieron un primer estreno en febrero pasado, cuando se realizó el Latam Meeting 2023 de Weidmüller, actividad a la que acudieron altos ejecutivos de la firma provenientes de Alemania, además de los country manager de los países donde están presentes en Latinoamérica.

“Fue una ocasión especial, en que se realizó un análisis del mercado y se revisaron las oportunidades en Chile”, comenta Rodrigo Hernández.

Añade que esperan realizar una inauguración oficial en septiembre de 2023, donde también se contará con la visita de altos ejecutivos del grupo a nivel internacional.

“Con estas nuevas oficinas, los clientes podrán acceder rápidamente a nuestros productos. No tendrán que esperar una importación o estar limitados por dificultades logísticas que a veces ocurren cuanto uno trae los productos del extranjero”, señala Rodrigo Hernández, Country Manager de Weidmüller Chile.

“Tienen acceso a soporte técnico y garantía, lo que es muy relevante. Nuestros productos son de alto estándar y no suelen fallar, pero si ello ocurriera o si el cliente tiene dudas acerca del funcionamiento o aplicación, estamos acá para apoyarlo. En suma, esta mayor presencia en Chile nos permite una operación más rápida y efectiva, con un mejor soporte técnico”, destaca Rodrigo Hernández.

Rodrigo Hernández, Country Manager de Weidmüller Chile.

Cabe destacar que la oficina de Chile no sólo cuenta son su propio equipo de expertos altamente preparados para dar solución a las inquietudes y necesidades de los clientes, sino que tiene, además, el respaldo y soporte técnico de Brasil, donde existe un equipo de ingenieros especializados y desde donde se coordinan las operaciones del grupo en América.

Datos de contacto:

WEIDMÜLLER SPA

Dirección: Avenida Eduardo Frei Montalva 6001. Módulo 47. Centro Empresarial El Cortijo. Conchalí. Santiago.

Teléfono: +56 224 954 457

E-mail: rodrigo.hernandez@weidmueller.com

Sitio web: www.weidmuller.es

Ya sea sobre fabricación de automóviles, generación de electricidad o gestión del agua, prácticamente ninguno de los sectores industriales actuales puede prescindir de la electrónica y la conectividad eléctrica. En un mundo internacionalizado y tecnológicamente dinámico, la complejidad de los requisitos aumenta rápidamente debido a la aparición de nuevos mercados. Hay que superar desafíos nuevos y diferentes, y las soluciones no se encontrarán únicamente en productos de alta tecnología. La conectividad es la clave, ya implique alimentación, señales y datos, requisitos y soluciones o teoría y práctica. La conectividad industrial necesita conexiones. Esto es precisamente lo que representa nuestra empresa.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena