RELIPER: 30 Años junto al sector minero

Abr 10, 2024

Desde sus inicios, en 1994 en la ciudad de Antofagasta, RELIPER se ha consolidado como un actor destacado para el sector minero de la región. Con un modelo de negocios adaptado a las necesidades del cliente e incorporando innovación continua en las soluciones que brinda.

Desde sus inicios, en 1994 en la ciudad de Antofagasta, RELIPER se ha consolidado como un actor destacado para el sector minero de la región. Su fundador, don Iván Araya Aguilera, junto con su esposa e hijos comenzaron este emprendimiento familiar que ha perdurado hasta el día de hoy.

Con los años, ampliaron significativamente sus operaciones, abarcando diversas regiones y ciudades estratégicas de Chile, como Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Santiago y Concepción. Expandiéndose también a nivel internacional, con presencia en Perú. Cuenta con más de 300 colaboradores, que trabajan arduamente para mantener los más altos estándares en cada etapa de la operación, asegurando la satisfacción de sus clientes.

Productos y Servicios que ofrece

Siempre innovando en la provisión de insumos esenciales para la industria, cuenta con tres divisiones de negocio:

1.- Comercialización de Productos:

Representa variadas y reconocidas marcas, ofreciendo una amplia gama de soluciones.

2.- Modalidades de Contrato:

Ofrecen flexibilidad en las modalidades de contratos, que incluyen: stockless, consignación y acuerdo de precios. Adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente, asegurando una relación comercial eficiente y efectiva.

3.- Fábrica de Pernos y Maestranza:

Cuenta con instalaciones especializadas para la fabricación de pernos y servicios de maestranza. Ofrece productos personalizados y de alta precisión, satisfaciendo las demandas específicas de cada cliente.

RELIPER gestiona, un amplio portafolio de más de 17.000 ítems, abordando todas las necesidades de consumibles de sus clientes a través de soluciones completas y eficientes. Brindando apoyo técnico y asesoramiento durante todo el proceso, y contribuyendo con prácticas comerciales sostenibles, responsabilidad ambiental y social.

Compromiso con la economía circular e inclusión

▪ Desarrollo de productos utilizando materiales reciclables y biodegradables.

▪ Diseño de productos modulares que faciliten la reparación y el reciclaje.

▪ Implementación de programas de reciclaje para minimizar los residuos.

▪ Fomento de la reutilización y recompra de productos.

▪ Uso de fuentes de energía renovable.

▪ Participación en programas de REP para gestionar los residuos al finalizar su vida útil.

▪ Creación de un entorno de trabajo diverso e inclusivo.

▪ Políticas de igualdad salarial y oportunidades de desarrollo para sus colaboradores.

▪ Participación en programas y proyectos que beneficien a comunidades desfavorecidas.

▪ Colaboración con organizaciones sin fines de lucro para abordar problemas sociales.

▪ Programas de formación para empleados sobre inclusión y diversidad.

Datos de contacto:

Dirección:

Av. Antonio Rendic #5905, Antofagasta, Chile

Vespucio Interior 250, Quilicura, Santiago, Chile

E-mail: reliper@reliper.cl

Sitio web: https://reliper.com/

Creada en 1994, desde su génesis RELIPER ha estado orientada al mercado minero. Con presencia en las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Santiago y Concepción, e internacionalmente con oficinas en Lima, Perú. Representa importantes firmas internacionales, tales como, Checkers, Usag, Streamlight, Nordic y Puma, entre otras. Se enfoca en satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que se ve reflejado en los numerosos convenios corporativos que mantiene con las más importantes compañías mineras.

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena