Crecimiento anual de 92% en ventas y de 27% en proyectos adjudicados marcan la evolución de Syntec

May 16, 2023

La compañía dedicada a resolver problemas complejos, mediante ingeniería y estudios técnicos avanzados, revela las razones de su favorable expansión dentro de la industria minera nacional e internacional.

Invertir en tecnologías de medición y análisis, adaptar su estructura organizacional para entregar un servicio que se ajuste a las demandas del mercado y reclutar profesionales altamente calificados con el objetivo de mantener un alto estándar en la calidad del servicio entregado, son parte de la receta con la que Syntec ha alcanzado un amplio crecimiento y la fidelización de sus clientes.

Así lo señala Mario Neira, Director de Estudios e Ingeniería Especializada de esta compañía chilena que resuelve problemas complejos, mediante estudios técnicos avanzados y aplicando metodologías para evidenciar la física de los problemas, a través de tecnologías que evitan las pruebas ensayo/error en terreno y que facilitan soluciones de ingeniería innovadoras.

Fortaleciendo la gestión

“Nuestros clientes de la minería han comprobado que lo que buscamos es fortalecer la gestión de las unidades de operación y mantenimiento de plantas productivas”, enfatiza.

Neira asevera que los directores de esta firma, que ha desarrollado más de 900 proyectos en 12 países, están involucrados en fases claves del desarrollo de la ingeniería especializada, además de otras tareas propias de su rol.

“Partimos trabajando en estudios complejos sobre fenómenos físicos relacionados con manejo de material y resistencia de estructuras. Uno de los desafíos que se presentó fue solucionar el problema de la disponibilidad de información geométrica fidedigna, lo que motivó la creación de la unidad de geomensura y adquisición de datos geométricos. Esta información es un input que los clientes -en general- no tienen y que resulta indispensable para ejecutar eficientemente cada proyecto, dice.

Revela que Syntec adquirió equipos de fotogrametría, GPS de alta precisión para topografía y scanners que permiten levantar en terreno y obtener con mayor rapidez y precisión nubes de puntos, generando a partir de éstas gemelos digitales o modelos 3D de la realidad (as built). De este modo, Syntec tiene la capacidad de proveer servicios de levantamiento de distinta magnitud.

Mayor confianza

César Sepúlveda, Director de Finanzas y Experto en Ingeniería Estructural, destaca que “entre 2021 y 2022, tuvimos un crecimiento de un 27% en proyectos adjudicados, mientras que, en ventas registramos un crecimiento del 92% que se debe a que nuestros clientes confían en Syntec para desarrollar proyectos de mayor envergadura. Un ejemplo de este tipo de proyectos es el servicio que estamos suministrando actualmente a una importante minera de la segunda región de Chile para el cual el equipo de geomensura lleva más de 6 meses trabajando en levantamientos en terreno.

“En tanto, en lo que llevamos de 2023, ya estamos experimentando un crecimiento en proyectos de un 22%, y de ventas del orden del 61%, lo que representa asimismo el gran respaldo de nuestros clientes”, acota.

Con respecto a la dotación de especialistas, afirma que Syntec estaba compuesto por tres personas en 2014, y que actualmente la empresa está conformada por más de 50 profesionales altamente especializados.

Útil y moderna unidad de ensayos y prototipos

Juan Osses, Jefe de Proyecto y Director de la unidad de ensayos y prototipos de Syntec, recuerda que el recinto nació para atender la necesidad de los clientes vinculada análisis del manejo de materiales. “Contamos con 120 m2 donde operan equipos para la caracterización de materiales granulares respecto de sus propiedades de: cohesión-consolidación, fricción-adhesión, densidad aparente, granulometría, humedad de saturación, ángulo de reposo y descarga, y ángulo de sobrecarga”.

También hacemos modelos físicos a escala de cajones para transporte de pulpas, y ensayos que miden la integridad de revestimientos. “Estamos abordando el análisis del desgaste, factor importante para la mantención de equipos mineros”, acota Osses.

Mario Neira añade que “nuestros clientes notaron el aumento de la producción, y cómo las soluciones Syntec aportan en la disminución de riesgos para las personas y el control o eliminación de los factores que causan fallas en los procesos. Por ello, hoy todas las mineras con operaciones en Chile, Perú y varias compañías internacionales cuentan con nuestra asesoría.

Datos de contacto:

SYNTEC

Dirección: Avda. Apoquindo N° 3650, oficina 702, Las Condes, Santiago.

Teléfonos: +56 2 32243198

+56 2 32243199

Email: contacto@syntec.cl

Sitio web: www.syntec.cl

Syntec provee servicios de Ingeniería especializada, dedicada al análisis y diseño de procesos y equipos para industrias productivas, en el mercado nacional e internacional
Syntec es una empresa a la vanguardia en proyectos, investigación e ingeniería especializada, conformada por un equipo de profesionales expertos, asistidos por tecnología de punta para resolver los más diversos y complejos problemas que plantea la industria productiva de hoy, entregando soluciones de calidad y costo efectivas, considerando siempre un plazo de entrega razonable y adaptado a las necesidades del cliente.
La asesoría de Syntec consiste en evidenciar la física de los problemas, mediante el uso de distintas herramientas que permiten evitar las pruebas de ensayo/error en terreno y entregar soluciones de ingeniería innovadoras y de excelencia orientadas a fortalecer la gestión de procesos de las unidades de operaciones y mantenimiento de plantas productivas. Las soluciones proporcionadas por el equipo Syntec tienen como compromiso primordial agregar valor en áreas claves como confiabilidad, continuidad operacional, procesos, sustentabilidad y medioambiente, etc.
DRIVERS DE DIFERENCIACIÓN
5 Atributos de nuestro servicio
• Ingeniería especializada de clase mundial.
• Soluciones costo efectivas a problemas industriales complejos.
• Profesionales de excelencia, con alto dominio de softwares de ingeniería.
• Uso de tecnología de punta.
• Soluciones reconocidas por su alto nivel de precisión.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena