La División Codelco Norte alcanzó la certificación OHSAS 18.001, que implica lograr los índices permisibles en seguridad y en salud ocupacional, lo que llena de satisfacción tanto a la administración de la empresa, como también a los trabajadores, que tuvieron mucho que ver en el proceso, según lo reconoce la misma jefatura.
Anteriormente consiguieron certificaciones en gestión de calidad, medio ambiente y seguridad.
La empresa a cargo de la auditoría fue Bureau Veritas Quality Internacional.
Fue el director de riesgo y salud ocupacional de la Gerencia Riesgo, Ambiente y Calidad Luis Lodi quien expresó los agradecimientos respectivos a todos quienes participaron de este logro, comenzando por el vicepresidente corporativo Nelson Pizarro.
Dijo estos resultados son tremendamente gratificantes.»Por ello lo que estábamos buscando a través de esta certificación apuntaba a mejorar la calida de vida de nuestra gente y poder llegar a tener un modelo de gestión que permita ir haciendo este mejoramiento continuo. Y qué mejor motivación que preocuparnos por la vida de quienes laboran en nuestra División!».
Fuente/El Mercurio de Antofagasta