Codelco podrÃa disminuir sus envÃos si el precio del metal rojo cae. El vicepresidente de estrategia de la cuprÃfera, Juan Eduardo Herrera, señaló ayer que la firma prevé que tras los records alcanzados en las semanas previas, los precios podrÃan retroceder más lento de lo que prevé el mercado, para situarse en un rango de entre 90 a 100 centavos de dólar la libra.
Herrera indicó que la firma considerarÃa la posibilidad de retener parte de sus inventarios y no despachar al mercado si los precios fueran demasiado débiles, aunque no precisó en qué nivel la empresa tomarÃa una decisión como ésta. “Nuestra experiencia es del 2001 y 2002 es un buen ejemplo de que la industria entera puede beneficiarse de este tipo de polÃtica, y ciertamente creemos que lo haremos nuevamente si es necesarioâ€, dijo Herrera en Cracovia, Polonia, en una conferencia sobre metales.
Codelco recaudó en 2004 US$ 200 millones en utilidades sólo por las 200 mil toneladas que acumuló en época de precios bajos.
Fuente/El Diario
