Cobre salta casi 7% y cierra en US$1,91 por libra

Los inventarios de metal físico en la LME subieron nuevamente, esta vez en 3.735 toneladas, ubicándose en máximos no vistos desde marzo de 2004.

COMPARTIR

La volatilidad sigue dominando las operaciones en el mercado mundial de los metales, ahora afectados por el resultados de las elecciones en Estados Unidos, donde se espera que el aspirante Démocrata, Barack Obama, se quede con la victoria.

En este escenario, la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME en inglés) se movió en línea con los mercados internacionales, al anotarse una subida de 6,845 hasta los US$1,91 por libra.

En tanto, los inventarios de metal físico en la LME subieron nuevamente, esta vez en 3.735 toneladas, ubicándose en máximos no vistos desde marzo de 2004.

Asimismo, la minera Antofagasta Plc informó el martes que su producción de cobre creció un 23% en el tercer trimestre, respecto al mismo período del año previo, gracias a mayores grados de mineral.

El grupo minero dijo que la producción de cobre llegó a 123.700 toneladas en los tres meses que terminaron a fines de septiembre, frente a 100.600 toneladas en el mismo período del año anterior. La producción de molibdeno descendió un 24%, a 1.900 toneladas.

Fuente / La Tercera

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital