CIMM realizó seminario sobre huella del agua y ecoeficiencia

El encuentro tuvo como objetivo difundir herramientas metodológicas, que permitan la medición del impacto ambiental del recurso hídrico en el sector minero.

COMPARTIR

(MINERíA CHILENA) El Centro de Investigación Minero y Metalúrgico (CIMM) organizó el seminario “Huella del Agua y Ecoeficiencia en la Industria Minera”, actividad que tuvo como objetivo difundir herramientas metodológicas que permitan una medición del impacto ambiental del recurso hídrico en el sector minero.

Entre los especialistas que participaron del evento se encuentran Claudia Peña, directora de Sustentabilidad del CIMM y presidente de la Red Chilena de LCA; Nydia Suppen, directora de Cadis-México, y José Otaíza, supervisor de Medio Ambiente de Barrick-Zaldívar, quienes desarrollaron los conceptos técnicos asociados a la norma ISO 14046 y la ecoeficiencia, además de sus aplicaciones en la industria minera.

Entre las temáticas que abordó Claudia Peña está la difusión de las herramientas metodológicas para el desarrollo sustentable y la determinación de la huella azul y gris en la producción de cobre. Y en el caso de Nydia Suppen, se refirió a las aplicaciones futuras del estándar ISO 14046 y a los conceptos relacionados con los Modelos de Madurez de Capacidad (CMM) y Gestión de de Ciclo de Vida.

Fuente / MINERíA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital