Biministro Golborne da a conocer Plan 2011 del Sernageomin y presenta a su nuevo director

Enrique Valdivieso deberá reestructurar el Servicio Nacional de Geología y Minería, poniendo énfasis en la seguridad de las faenas.

COMPARTIR

(La Tercera) El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, presentó hoy en La Moneda al nuevo director nacional de Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Enrique Valdivieso, quien deberá reestructurar el organismo luego de las problemáticas surgidas tras el accidente minero en el yacimiento San José.

El titular de Minería y Energía dio a conocer también el Plan 2011 del Sernageomín, que pondrá énfasis en garantizar la seguridad minera en el país, la fiscalización de los yacimientos y el fomento de la exploración minera.

Golborne explicó que Enrique Valdivieso es ingeniero civil industrial con mención mecánica de la Universidad Católica, que tiene una basta experiencia en cargos gerenciales y que en su cargo como director del Sernageomin deberá «impulsar una serie de tareas durante el año 2011, incluyendo la reestructuración de este servicio».

El biministro explicó enumeró al menos tres de los cinco puntos principales de este plan. El primero de ellos tiene relación con «aumentar y mejorar, profundizando la fiscalización de todo el sector minero nacional», por lo que se amplió el presupuesto de Sernageomin.

De esa manera, «se pasará de 18 a 45 inspectores dentro de todo el conjunto de inspectores a nivel nacional y se entregarán los procedimientos necesarios para efectuar esta fiscalización», explicó.

En tanto, este año se formarán mil monitores de seguridad minera en distintas faenas del país. De manera que «al menos mil faenas durante el año 2011 cuenten con un experto de seguridad minera formado a través de los cursos de Sernageomin».

Al mismo tiempo, Valdivieso deberá desarrollar el Plan Geológico Nacional para aumentar y fomentar la exploración minera, además de acelerar el proceso de creación de informes para proyectos de inversión relacionados con estudios de impacto ambiental.

Fuente/ La Tercera

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital