Awad: AMSA resolverá todo antes de seguir con Reko Diq

La minera busca tener protegido Reko Diq de todo tipo de problemas.

COMPARTIR

(Diario Financiero) Detenido y esperando resolver todas las dificultades que ha enfrentado se encuentra el proyecto Reko Diq, operación conjunta en Pakistán de Antofagasta Minerals (AMSA) y Barrick Gold. El más bullado de sus problemas es el requerimiento hecho por la corte suprema de ese país en relación a la competencia del gobierno local de adjudicar el proyecto minero de cobre y oro.

El presidente ejecutivo de AMSA, Marcelo Awad, aseguró que están esperando tener el proyecto “absolutamente blindado” antes de continuar con la operación de explotación, no sólo en materia legal sino que también con respecto a la certificación ambiental y proyección económica, entre otros puntos.

En la misma línea, el embajador de Pakistán en Chile, Burhanul Islam, manifestó su interés en que la resolución de la corte de su país sea positiva, aunque aún no hay plazo para que ésta se pronuncie.

Humedal en Región de Coquimbo

Por otra parte, Los Pelambres, filial de AMSA, recibió un reconocimiento por la recuperación del humedal de Laguna Conchalí, en la Región de Coquimbo. Fue entregado por la Convención Internacional Ramsar, que destacó el trabajo de la minera en favor del uso racional del humedal, que comenzó en 1997.

Fuente / Diario Financiero

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital