Aur Resources compra 27% de CMP en Carmen de Andacollo

Barrick, la dueña del proyecto, firmó también un aporte extra de 47,5 millones de dólares para la construcción de una red eléctrica que interconectará internamente a San Juan con la localidad de Rodeo, Iglesia, el departamento al que pertenece el yacimiento, y además enlazará a la provincia con Mendoza.

COMPARTIR

Aur Resources Inc. alcanzó un acuerdo con Compania Minera del Pacifico S.A. mediante el cual adquirirá el 27% que esta última empresa mantenía en Compania Minera Carmen de Andacollo (CDA) en US$ 103 millones. Con esta transacción Aur incrementó su participación en CDA desde un 63% a un 90%. La Empresa Nacional de Minería (ENAMI), mantiene una participación del 10% restante en CDA.

CDA es la empresa es dueña del actual yacimiento supegeno Andacollo y del gran depósito hipógeno de cobre-oro en desarrollo. La mina de cobre supergeno produce en la actualidad del orden de 18.200 toneladas anuales de cátodos de cobre y sus reservas serán explotadas hasta fines de 2009, al mismo tiempo que el depósito hipógeno entre en producción.

Fuente / Aur Resources-MCH

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital