Árbitro rechaza petición de Corfo de colocar un interventor en SQM

Según Corfo, la minera realizó ventas sistemáticas de litio a precios inferiores a los de mercado a la japonesa Kowa, socio minorista de la firma, y transacciones entre partes relacionadas que están fuera de la ley.

COMPARTIR

(El Mercurio) El árbitro Héctor Humeres, que lleva el litigio entre Corfo y SQM por diferencias en torno al contrato de arrendamiento que la minera no metálica tiene con la corporación estatal en el Salar de Atacama, rechazó la solicitud de esta última de poner un interventor en la compañía controlada por Julio Ponce. Así lo aseguraron fuentes cercanas al litigio.

Según Corfo, la minera realizó ventas sistemáticas de litio a precios inferiores a los de mercado a la japonesa Kowa, socio minorista de la firma, y transacciones entre partes relacionadas que están fuera de la ley. En el proceso, la corporación reclama supuestos pagos adeudados, derivados de la aplicación incorrecta de las fórmulas que determinan los montos de arriendo.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital