AIA participa en 10ª sesión del Consejo Estratégico del Cluster

Es la mayor inversión privada después del proyecto de ampliación de Escondida. Desarrollará un nuevo yacimiento de clase mundial, Relincho, y expandirá la mina Quebrada Blanca. El objetivo es triplicar la producción al 2017.

COMPARTIR

(AIA) Una nueva sesión del Consejo Nacional del Cluster, en la que participó el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Felipe Trevizan, se realizó el pasado 1 de julio en Copiapó.

En la cita, encabezada por el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner y la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, se trataron diversos temas, entre ellos el Proyecto Regional de Ciudad Empresarial presentado por la Intendenta, quien enfatizó la importancia que el sector minero tendrá para su región.

El Presidente de la AIA, Felipe Trevizan, valoró el trabajo que se desarrolla en el Consejo porque dijo el cluster es parte de un modelo de desarrollo que la AIA ha impulsado y que forma parte de su propuesta estratégica.

En esta sesión, también se conocieron detalles del Proyecto de Proveedores Mineros de BHP Billiton y Codelco que pretende consolidar 250 proveedores de clase mundial de aquí al 2020. Además, se presentó el Programa Tecnológico para Proveedores Mineros de InnnovaChile de Corfo y la Propuesta del Plan de Desarrollo de Proveedores Mineros del Cluster.

Consejo

El Consejo es presidido por el Ministro de Minería, Laurence Golborne, e integrado por los intendentes de las cinco primeras regiones y representantes del sector minero, entre ellas, la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

Fuente / AIA.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital