ABB University en Chile inaugura modernas instalaciones para capacitación en área de Process Automation

Las nuevas instalaciones ubicadas en la casa matriz de ABB en Chile, están dotadas con la más alta tecnología para impartir programas de formación bajo un estándar de calidad internacional.

COMPARTIR

(ABB)Con un equipamiento de última generación, unidades de ensayo, demos y tecnología computacional de alto nivel, ABB en Chile dio por inauguradas sus nuevas instalaciones para impartir cursos de ABB University para la división local Process Automation. El portafolio de programas de capacitación que la multinacional ofrece a sus clientes incluye formaciones en la línea de equipos Gearless Mill Drives (GMD), Sistema de Control 800xA y Power Electronics.

El Centro de Entrenamiento, ubicado en la Casa Matriz de la multinacional en Santiago, cumple con las expectativas y calidad exigidas por la entidad internacional. En ese sentido, Luis Cid, Encargado de la sede ABB University en Chile, señaló que: “El objetivo de estos cursos e infraestructura es que nuestro cliente pueda aprovechar al máximo el producto que ha adquirido de ABB. Al realizar estas formaciones, contribuimos a la excelencia operativa de sus procesos productivos, por ejemplo eliminando los tiempos de falla por desconocimiento en la tecnología a utilizar”.

El ejecutivo añadió que la respuesta de los clientes ha sido muy buena, y gran parte de ello lo atribuye al respaldo internacional que poseen de ABB University. “Nos avalan centros de excelencia mundial de la compañía, como los de Suiza y Alemania. Contamos con relatores certificados de primer nivel que tienen toda la disposición para resolver inquietudes y dar soluciones efectivas a las fallas que se puedan presentar en planta”, aseguró.

Al respecto, Bárbara Obrist, Head of Product Training and Learning Services de ABB en Suiza, opinó que Chile en materia tecnológica se encuentra a la par con los mejores centros de Europa. “La inversión que han hecho es realmente importante y vale la pena. Es fundamental que los estudiantes puedan usar Demos de última generación y emular las condiciones que se encontrarán en planta. Por eso en los cursos nos preocupamos de enseñar lo teórico, pero con un mayor énfasis en lo práctico”, comentó.

Un caso a resaltar

A mediados de marzo se iniciaron los primeros cursos para ingenieros de Minera Escondida, referente a la línea de Gearless Mill Drives de ABB. Particularmente para realizar esta capacitación, la multinacional en Chile instaló en su Casa Matriz –Av. Vicuña Mackenna 1602- un Ciclo-convertidor, el cual se encuentra dispuesto en condiciones de climatización y ubicación especial para ser aprovechado con fines técnicos y educacionales, lo que permitirá a los estudiantes de la cuprífera desarrollar sus conocimientos directamente con esta tecnología.

“Queremos dar la oportunidad para que las personas de faena puedan entrenarse fuera de ella y concentrarse totalmente en el equipo. Es la primera vez en el mundo que se hace una capacitación especializada en Ciclo-convertidor. Una unidad que pesa más de 11 toneladas y que se instaló con todos los estándares de seguridad y protección requeridos”, señaló Obrist.

En la fotografía: Luis Cid, Encargado de la sede ABB University en Chile junto a Bárbara Obrist, Head of Product Training and Learning Services de ABB en Suiza.

Fuente / ABB

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital