x

A mercados de Chile y Argentina: Cbb Cales se consolida como el mayor proveedor de cales en Chile

Gracias a una eficiente y coordinada gestión de logística, la empresa atiende a más del 80% del mercado minero en Chile. Además, mediante un exigente programa de seguridad, logró bajar su tasa de accidentabilidad en los últimos meses.

Compartiendo favorables noticias en materia de logística en este 2022 la empresa Cbb Cales, luego que alcanzara el millón de toneladas despachadas en el año a los mercados de Chile y Argentina.

Lo anterior, gracias a la gestión y coordinación de una flota de más de 200 camiones silo, con una dotación de más de 300 conductores pertenecientes a la decena de empresas de transporte con las que la firma mantiene alianzas.

“Esa capacidad logística que hemos ido adquiriendo y mostrando en los últimos años es lo que hoy nos permite llegar a los distintos destinos, desde el norte a la zona centro-sur del país”, destaca Felipe González, Gerente Comercial de Cbb Cales, división del Grupo Cbb (ex Cementos Bío Bío).

De Tarapacá a O´Higgins

El ejecutivo explica que desde las plantas que poseen en Antofagasta, Copiapó, San Juan (Argentina) y el Centro de Distribución de Santiago proveen de materia prima a compradores entre las regiones de Tarapacá y del Libertador Bernardo O´Higgins.

“Tenemos clientes que se encuentran a no más de 20 km de nuestras plantas, y otros que se ubican hasta a 1.000 km de distancia de alguna de ellas. Independientemente de dónde estén, ponemos a disposición nuestro producto, mediante un servicio integral, listo para su uso en las faenas mineras”, resalta.

González señala que, gracias a un crecimiento sostenido, hoy atienden a más del 80% del mercado minero en Chile. “Existe esfuerzo, dedicación y respaldo de todo el equipo para ofrecer un alto estándar de servicio en logística para cumplir oportunamente con clientes de alto, medio o bajo nivel de consumo”, sostiene.

“Tenemos compradores de distinta envergadura, y cada uno con necesidades diversas. Y a todos hemos respondido buscado mantener su continuidad operacional y eficiencia productiva”, complementa.

Desafíos

Dentro de los principales desafíos que han debido enfrentar Cbb Cales en el último tiempo, y que -según dice- pudieron sortear de buena manera, menciona los mayores consumos de sus clientes, mantenimiento en algunas de las plantas y paros de empresas de transporte. “De las contingencias hemos aprendido que podemos mejorar y adaptar nuestras capacidades logísticas en función de los retos a los que nos vimos enfrentados, no exentos de dificultades”, asevera González.

En ese marco, la compañía ha reforzado el equipo dedicado a la logística para garantizar cobertura los siete días de la semana y permanente coordinación con las plantas y sus clientes.

Seguridad

En materia de seguridad, el ejecutivo revela que en 2020 comenzaron a trabajar en un plan más robusto para reorientar los esfuerzos en este ámbito, tanto los propios como los de las empresas de transporte. Esto les permitió en 2021 bajar notablemente su tasa de accidentabilidad y que esperan mejorar en este 2022.

“Nuestros camiones recorren mensualmente, en promedio, 1,5 millones de kilómetros. Y nuestra tasa de accidentabilidad en los últimos meses ha disminuido considerablemente. En los últimos 12 meses tenemos 0,1 accidentes por cada millón de kilómetros recorridos”, resalta González.

Añade que efectúan un acucioso monitoreo de los controles de velocidad, lo que les ha permitido bajar a menos de 5% los excesos que registraban a hace un año. “Contamos con tecnologías para supervisar la conducta ante el volante, con dispositivos que alertan posibles signos de fatiga o somnolencia, y distracciones acompañado también con el trabajo en terreno”, concluye.

“En los más de 30 años que tenemos en el mercado, seguimos sin detener ninguna operación minera por falta de cal”, Felipe González.

Datos Contacto:

Dirección Santiago: Avda. Andrés Bello N° 2457, Providencia.

Teléfono: +56 2 2560 7000

Dirección Antofagasta: Panamericana Norte s/n, Sector La Negra, Antofagasta.

Teléfono: +56 41 226 7000

www.cbb.cl

Comentarios

Conectate con