x

INTECH CHILE busca consolidarse en el mercado chileno con soluciones integrales en manejo de control de fluidos

Empresa peruana, con más de 25 años de experiencia, y presente también en Ecuador y Bolivia, dispone de un amplio portafolio de productos de reconocidas marcas internacionales.

Entregar soluciones integrales para el manejo y control de fluidos, con asesoría en la selección, suministro y servicio posventa de equipos de bombeo y sus componentes tales como motores eléctricos, arrancadores y variadores de velocidad, es la principal ventaja que ofrece Intech a la minería y la industria en general.

La empresa peruana, con más de 25 años de experiencia en el rubro, representa a reconocidas marcas, lo que le ha permitido potenciar su asistencia especializada en todo lo relacionado a bombas centrífugas y de desplazamiento positivo.

“Gracias al apoyo de los fabricantes y líneas de productos de prestigio mundial, contamos con un amplio portafolio para asesorar de manera integral a nuestros clientes ante sus necesidades de bombeo”, destaca Edgar Pacheco, Presidente del Grupo Intech.

El ejecutivo resalta que la compañía puede dar respuesta a todos los procesos mineros que requieran manejo y control de fluidos “Para nosotros no hay fluidos que no podamos bombear. Todos son manejables. Ese es nuestro principal valor agregado y lo que nos diferencia de la competencia. Los clientes ven en nosotros a un solo proveedor que brinda una completa solución, pues contamos con equipos para las diferentes aplicaciones. Esto con una disponibilidad de soporte 24/7”, complementa.

Divisiones y marcas

Entre las líneas de negocios de Intech destacan la División de Bombas, que es la de fluidos propiamente tal, y la División Eléctrica Electrónica, especializada en motores y variadores de velocidad.

Además, dispone de otras divisiones dedicadas a los Sellos Mecánicos, Aire Comprimido y la denominada Contra Incendios. “Y cuando los clientes no quieren comprar los equipos, les ofrecemos como alternativa nuestra División de Arriendo”, señala Pacheco.

“También tenemos un Centro de Servicios con talleres para realizar reparaciones, instalaciones y la puesta en marcha de los equipos que suministramos”, acota.

Dentro de su amplio catálogo de productos resaltan marcas como Ebara, que son bombas centrífugas horizontales, multietápicas y sumergibles para pozos profundos. También Aro, con bombas neumáticas de doble diafragma y pistón, y las de cavidad progresiva y de tornillo Netzsch.

Intech ofrece asimismo compresores Gardner Denver, motores eléctricos Nidec-US Motors y bombas de pistón CAT Pumps.

La mayoría de estos productos serán exhibidos en el stand de Intech Chile en Exponor, en donde serán presentadas además las innovadoras bombas centrífugas anfibias Higra, las que pueden operar sumergidas o en superficie.

Expansión regional

Pacheco revela que en 2013 Intech inició su expansión a otros países de la región, por lo que hoy, además de Perú, opera en Chile, Bolivia y Ecuador. “Tenemos una importante presencia en el sector minero. En promedio representa el 70% de la facturación de la empresa. El resto lo aportan el rubro industrial, construcción y la agroindustria”, precisa.

Hace siete años que presta servicios en Chile, y la meta es seguir posicionándose dentro de este mercado. “Nuestro principal cliente es Codelco. También tenemos contratos con mineras privadas como Centinela, Collahuasi, SQM, Albermarle, además de entre otras de menor tamaño, como Candelaria y La Patagua”, indica el ejecutivo.

Entre fines de 2022 y comienzos de 2023 la firma operará en sus nuevas instalaciones ubicadas en Santiago, las que integrarán bodegas, talleres y oficinas. “Con esta infraestructura esperamos mejorar nuestra capacidad de respuesta y atención ante los requerimientos de nuestros clientes, y continuar creciendo en el país”, añade Pacheco.

Contacto

INTECH Chile

Dirección: Valenzuela Castillo N°1341, oficina 202, Providencia.

Teléfono: +562 2517 5673.

Email: ventas@intech-chile.cl

www.intech-chile.cl

 

Comentarios

Conectate con