Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Positivo balance en accidentabilidad en el rubro minero

Abr 28, 2022

Desde Sernageomin resaltan que en el período 2010 – 2021, la tasa de fatalidad disminuyó un 83%, mientras que la tasa de frecuencia se redujo un 61%.

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, destaca los avances en materia de accidentabilidad y fatalidad en el rubro minero, develando un mejoramiento en las tasas en la última década.

Desde el Servicio afirman que la reducción en las cifras de accidentes dentro de las mineras principalmente se debe a la cultura de prevención y seguridad implementada en el sector, la que es fruto del trabajo colaborativo de los principales actores, como trabajadores/as, empresas y el Estado.

Asimismo puntualizan que «en el caso del Servicio Nacional de Geología y Minería han implementado una serie de iniciativas y acciones que van en la línea de la protección de la salud de quienes se desempeñan en la minería, medidas que son supervisadas por sus profesionales en terreno, quienes fiscalizan el cumplimiento de la normativa, y diariamente refuerzan las medidas preventivas».

Últimos análisis sobre reducción de accidentes 

Para finalizar, Alfonso Domeyko, Director Nacional de Sernageomin recalca que, «durante el año 2021 la tasa de fatalidad fue de 0,02, mientras que la de frecuencia alcanzó el 1,36, lo que refleja el esfuerzo que vienen realizando junto a los trabajadores y de las empresas de la industria minera por mantener la seguridad como eje de la producción, de hecho, en el período 2010 – 2021, la tasa de fatalidad disminuyó un 83%, mientras que la tasa de frecuencia se redujo un 61%».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena