x

Dimarza busca posicionar su servicio integral de mantenimiento de plantas concentradoras

La empresa, que estuvo presente en Expomin 2021, además se dedica a desarrollar obras mecánicas y eléctricas, tiene una trayectoria de más de 20 años en el rubro minero. Su Gerente General, Ricardo Vargas, revela el valor agregado del servicio de cambio de liners de molinos de bolas y molinos SAG.

Los servicios de mantenimiento que ofrecemos los hacemos planificados, con la máxima seguridad, a cargo de especialistas de amplia trayectoria y con modernas herramientas. Todo ello garantiza que la minera nos vuelva a contactar cuando le corresponda hacer nuevamente una detención de operaciones. Ese es nuestro valor agregado”, afirma Ricardo Vargas, Gerente General de Dimarza Chile SPA.

La compañía peruana, que participó en Expomin 2021, realizada en Santiago, desarrolla obras mecánicas, eléctricas y mantenimiento de plantas concentradoras e industriales.

“Nos distingue estar continuamente comunicándonos con el cliente. Disponemos de la infraestructura necesaria para elaborar en forma integral nuestro trabajo y acompañado de resistencia y precisión. Nuestros productos y servicios superan ampliamente los índices de costo-beneficio, en comparación con lo que ofrece la competencia”, asevera Vargas.

 

Entre los servicios más demandados, figura el cambio de liners híbridos y de metal de molinos de bolas y molinos SAG. “Un aspecto que nos diferencia, y que ha servido para la fidelización de nuestros clientes, es que contamos con una plataforma móvil, diseñada por nosotros para realizar el trabajo, con la que evitamos montar andamios (lo que toma tiempo y es riesgoso). Se trata de una solución que le dio valor agregado a nuestro servicio de man¬tenimiento de molinos, el que además hemos enriquecido con la adquisición de llaves de ajuste de última tecnología que suman mayor rapidez, seguridad y precisión”, resalta.

Vargas sostiene que la firma cuenta también con alta capacidad para el mantenimiento y reparación de todos los equipos de una planta concentradora. “Me refiero al chancador primario, fajas, chutes, cambio de poleas y de zarandas, hidrociclones o bombas. Contamos con expertos dedicados a cada equipo y que, por supuesto, se hacen presentes en todas las paradas de la planta”, señala.

Permanente soporte

Por su parte, Alejandra Oviedo, Planner de Mantenimiento de Dimarza Chile, y quien antes estuvo a cargo de las unidades que operaban en Las Bambas, afirma que “somos una empresa que ofrece desde la planificación, ejecución y hasta la posventa”.

“Contamos con un área de Ingeniería especializada que asesora, ejecuta y supervisa para así efectuar un servicio eficiente y en menor tiempo. Brindamos permanentemente soporte al cliente con un equipo humano calificado y muy comprometido”, acota.

Al respecto, Vargas asevera que dicho compro¬miso es el resultado de una política interna de Dimarza que pone a las personas al centro de toda la gestión. “Los trabajadores van perfeccionándose y creciendo contentos y confiados en la empresa. Desempeñan sus funciones enfocados en finalizar a tiempo, sin accidentes y con excelencia operacional”, indica.

Perspectivas

Vargas precisa que en Perú, además de Las Bambas, la firma ha prestado servicios a Antapaccay, Toquepala y Cerro Verde, entre otras. “En tanto, Dimarza Chile tiene contratos con Sierra Gorda. Y nuestro objetivo es posicionarnos en todas las grandes mineras del país. Participamos en Expomin precisamente para promocionar nuestras soluciones y lograr un mayor acercamiento con potenciales clientes”, sostiene.

Dice que en Calama, Región de Antofagasta, disponen de un taller de 5 mil metros cuadra¬dos, que estará pronto acompañado de una maestranza. “Contamos con equipos especializados en mantenimiento, camiones grúas, camionetas, buses, y sofisticadas herramientas para garantizar un servicio integral y de calidad al cliente local” añade.

Datos de Contacto

Calle Uribe 636, Dpto. 707, Antofagasta.

Teléfono: +51 968 240 853 / +56 9 9459 0531

Email: gerencia@dimarza. com 

www.dimarzachile.cl

Comentarios

Conectate con