FLSmidth presenta sus chancadores de cono para la minería

Sep 29, 2021

Acompañados de sistemas de monitoreo digital, los equipos de la línea raptor garantiza mayor eficiencIa, confiabilidad y fácil mantención.

Con rediseños en varios modelos acompañados de sistemas de monitoreo digital que los hacen aún más eficientes, confiables y fáciles de mantener, FLSmidth promueve sus chancadores de cono heavy duty de la línea Raptor. Alejandro Decebal-Cuza, Gerente del Área de Conminución y Clasificación de FLSmidth, indica que entre las modificaciones destaca el rediseño del frame o cuerpo principal, en los chancadores de cono de mayor tamaño. “Nuestros modelos diseñados especialmente para el mercado minero, dirigidos al proceso de chancado secundario, terciario y al de pebbles que está dentro de los más heavy duty que se maneja en la industria, cuyas características y beneficios apalancan comparativamente la productividad de nuestros clientes, posicionándolos por sobre el resto de la oferta presente en el mercado”, precisa.

Ventajas

Decebal-Cuza resalta que otra de las grandes ven[1]tajas de la mencionada línea es que dispone de equipos para la pequeña, mediana y gran minería. “Contamos con tamaños y modelos para diferentes tonelajes de mineral, de esta manera podemos adecuarnos a las expectativas de los clientes”. Junto con ello, FLSmidth ofrece un sólido servicio de posventa en la región. “Nos respaldan experimentados ingenieros y especialistas de servicios, la disponibilidad de un amplio stock de repuestos y nuestros Supercenter, equipados con tecnología de vanguardia para incrementar la vida útil, disponibilidad y confiabilidad de los activos de nuestros clientes”, señala. Asevera que la Compañía cuenta con un grupo de especialistas dedicado al seguimiento de las piezas de desgaste. “Podemos hacer un servicio de seguimiento, mediante el sistema de escaneo láser que permite identificar los espesores de desgaste; a partir del cual elaboramos un informe al cliente sobre cómo evoluciona la vida útil de los revestimientos y cuándo es el tiempo más aconsejable para realizar un cambio de las piezas. Es decir, si así lo desea, acompañamos al cliente en la operación misma de nuestros chancadores de cono”, subraya. Acota que la compañía puede suministrar a proyectos mineros nuevos no solamente el chancador, sino que toda la línea de productos para una planta procesadora de mineral. Para plantas existen ofrecemos retrofits y Upgrades; además las cónicas Raptor cuentan con distintos perfiles y cámaras que permiten adecuarse a las necesidades de la operación.

Equipos Digitalizados

Erick Márquez, Director de Ventas de FLSmidth, destaca que a la línea Raptor se le integró digitalización para el monitoreo de la operación. “Es algo en lo que innovamos para mejorar nuestro portafolio de chancadores de conos, diseñados para alta productividad, y que ofrecen elementos de desgaste con alto rendimiento, lo que se traduce al final en un Opex más bajo durante la operación. Con el monitoreo digital maximizamos capacidad, utilización y eficiencia del equipo, reduciendo hasta en 75% las paradas no deseadas del sistema”, sostiene.

Agrega que “gracias a nuestra herramienta TCO, basada en recolección y análisis de data, podemos predecir cuánto es la vida útil de los componentes de nuestros equipos y a partir de allí mejorarlos e incrementar su duración”. Decebal-Cuza comenta que la digitalización agrega valor y logra que el equipo opere bajo las condiciones para las que fue diseñado. “Además, el control digitalizado también permite trabajar con el equipo en forma segura ya que genera alarmas que facilitan la predictibilidad y evitan detenciones no programadas”, afirma.

Rendimiento

El Gerente del Área de Conminución y Clasificación de FLSmidth asegura que, si los chancadores de cono desarrollados por la compañía operan de acuerdo con los manuales de instalación, operación y mantención, y están permanentemente monitoreados presentan disponibilidades superiores al 95%. Añade que todas las herramientas de apoyo al cliente que ofrece FLSmidth hacen que el rendimiento del chancador de cono sea mucho mayor, y que la productividad en el manejo de materiales secos sea superior.

DATOS DE CONTACTO

Avda. El Bosque Norte #500, piso 9 – Las Condes, Santiago.

Teléfono: (+56) 2 22900000

Email: marketing.sudamerica@flsmidth.com

www.flsmidth.com

Durante 140 años FLSmidth ha suministrado equipos, plantas y servicios a las industrias de la minería y el cemento. Hoy apoya a estos sectores para que resuelvan el desafío de lograr una mayor producción, al tiempo que reducen sus costos y el impacto en el medio ambiente gracias a las soluciones tecnológicas que provee para apalancar la productividad sustentable con miras a enfrentar los desafíos del futuro.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena