x

Herramientas de perforación Robit buscan posicionarse garantizando mayor rendimiento

Marca finlandesa, que también asegura ahorros en los costos operativos, es representada en Chile por Full Safety Company Ltda., la que entrega apoyo técnico y financiero a los proyectos mineros.

Un mayor rendimiento en faena y ahorro en costos operativos garantizan las herramientas de perforación rotopercutivas (DTH, Tophammer y casing Systems) que la compañía finlandesa Robit provee al sector minero.

La firma, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro, utiliza simulaciones especializadas en 3D, y desarrolla investigación de nuevos materiales y botones de tungsteno con diversas aleaciones para obtener los mejores resultados en este tipo de productos.

Respaldo

En Chile la marca está representada por Full Safety Company Ltda., empresa que entrega el respaldo técnico y financiero a los proyectos mineros, con un modelo de negocios que apunta a convertirla en socia estratégica de sus clientes.

“Hoy en día todo lo que se relaciona a herramientas de perforación representa un alto costo dentro de las operaciones mineras”, señala César Cornejo, Gerente General de Full Safety. “Por eso buscamos ser socios comerciales de nuestros clientes para brindarles tecnología, servicios y un producto de calidad”, destaca.

Favorable resultado

El ejecutivo asevera que las herramientas de perforación Robit a nivel local han tenido una muy buena recepción, pese a la existencia de otras marcas que han estado presentes desde mucho antes en el sector minero.

¿Cómo se explica esto? “La principal ventaja de Robit está en el rendimiento de los productos en faena. Los resultados que hemos obtenido están por sobre el promedio del mercado”, asegura Cornejo.

Y eso se ve reflejado, dice, en menores detenciones en la operación de sus clientes, lo que impacta en un mayor ahorro de costos, menor desgaste de equipos y, por lo tanto, en reducción del recurso humano y del tiempo para mantención.

Innovación

El ejecutivo pone como ejemplo la línea de brocas Robit, las que tienen más transferencia de energía y evacuación que cualquier otra disponible en el mercado, logrando así la mejor tasa de penetración posible y, con ello, la reducción del TDC (costo total por metro perforado).

“Con innovación desarrollaron esta broca que necesita menos esfuerzo de la máquina, que tiene mayor rendimiento, que logra una mayor penetración y entrega mayor velocidad de perforación”, resalta Cornejo.

Similares resultados han obtenido con las barras de perforación de Robit. Por ejemplo, con la línea M/F Rod RG51 52R 3660 que la empresa lanzó al mercado, la que cuenta con un asiento para las brocas que genera mayor punto de apoyo para la transferencia de energía, y que facilita el desacople de las mismas luego de su uso.

Medición de desvío

Otra innovación importante son los sistemas electrónicos de medición de desvío de las perforaciones, un complemento que permite tomar decisiones rápidamente para tener una voladura más homogénea y controlada. “Corregir estos desvíos facilita ahorros en términos físicos y económicos”, asegura Cornejo.

En el portafolio de productos que representa Full Safety destacan también la línea D de martillos de fondo y las brocas de la línea premium AQ, con sus 4 canales de evacuación y sus diversas configuraciones de cara,
los que han demostrado una gran flexibilidad y performance en los difíciles terrenos en que se desarrolla la
minería en Chile.

Hoy las herramientas de perforación Robit se encuentran presentes en las principales Divisiones de Codelco, y en otras importantes mineras a lo largo del país. Su aplicación cuenta con el respaldo de las oficinas y bodegas que Full Safety tiene en Santiago y Calama, y la asistencia y soporte en terreno que prestan a través de Drillmasters.

Contacto

Mesa Central:  22 2678910

Móvil: 56 9 83763413 –   56 9 76098057

Robit@fullsafety.cl

Comentarios

Conectate con