CEO de Alteza Solutions: “Para aumentar la seguridad de trabajadores y el retorno de las empresas, es clave traer a Chile más innovación”

Ago 22, 2020

Según un informe de Deloitte, menos del 35% de las empresas de la minería está buscando innovar de cara al futuro. Para ayudar con esto, Alteza Solutions conecta a las compañías nacionales con las mejores innovaciones a nivel mundial

Informes de la industria minera dan cuenta de la pérdida de competitividad en Latinoamérica. Dentro de las razones, está la falta de innovación y los pocos espacios para probar nuevos productos que generen mejoras en los procesos y la seguridad.

Buscando solucionar este problema, Francisco Astorga creó Alteza Solutions, para que el bienestar de las personas y la rentabilidad de las compañías vayan de la mano. Esto lo logra trayendo a Chile la mejor tecnología disponible en el mundo.

En este contexto, la compañía trajo a nuestro país un polímero de fabricación alemana para la reparación de correas transportadoras, “Multiface”, único en el mundo, ya que permite implementar el producto en tiempo récord y de calidad insuperable, comparado con otras alternativas. De esta forma aumenta la eficiencia de los limitados espacios de prueba que existen y de paso, la seguridad de sus trabajadores al estar expuestos por menos tiempo a labores de mantención.

“Esta innovación representa un antes y un después, ya que fue creado midiendo cada brecha que existía en los procedimientos actuales, con el objetivo de desarrollar una solución superior en todo ámbito”, comenta Astorga.

Multiface no es tóxico, no necesita solventes e imprimantes para su aplicación y  demora solo 30 minutos en su proceso de curado. “Esto es algo nunca antes visto. La aplicación de nuestro polímero permite a la industria minera reducir en un 50% el tiempo de reparación de la correa transportadora, y de esta manera aumentar considerablemente su disponibilidad para el proceso productivo con el ahorro en costos por detención que esto significa”, destaca.

Su inocuidad no solo evita daños a las personas y al medio ambiente, sino que también facilita su transporte y almacenaje. “Ya no se necesitaría una manipulación o almacenamiento especial, porque no es un producto inflamable y no contiene los solventes que utilizan las otras soluciones”, acota el ejecutivo.

Su formulación se basa en un enlace de adherencia único, el cual consiste en un proceso similar al de vulcanizado en caliente pero comenzando a temperatura ambiente. “Su calidad y resistencia son inigualables y no se compara con los métodos basados en solventes actuales”, señala Astorga.

Mayor competitividad

Multiface también puede trabajar con prensas y vulcanizadoras de todo tipo para empalmes y trabajos mayores, siendo necesario una menor temperatura y presión (de 80°C a 140°C y de 3 a 5 bar) en los equipos -comparado a los procesos tradicionales- para su curado completo a través de vulcanizado en caliente. “El cliente puede ahorrar tiempo considerable en sus procesos al reemplazar los adhesivos de contacto, cementos, soluciones vulcanizadoras y caucho sin curar, es una verdadera revolución para los procesos actuales”, precisa.

“Lo anterior permite tener menos personas operando en la reparación, prensas vulcanizadoras de menor formato, menor tiempo de reparación y menos demoras debido a la logística de la tarea. Todo esto agiliza reanudar la puesta en marcha de la correa transportadora, que es el objetivo principal por temas de continuidad operacional y productividad”, resalta Astorga.

En los últimos años, Multiface ha sido exitosamente aplicado en toda Europa, China, Rusia, Turquía, Japón y otros países de Europa oriental. “Ahora lo tenemos en Chile a disposición de la gran, mediana y pequeña minería para ayudarlas a ser más competitivas”, dice.

Multiface es un producto seguro para las personas y el medio ambiente, fácil de aplicar, sin desperdicios (ya que puede utilizarse el material sobrante en futuras reparaciones) y de calidad superior, lo que asegura una mejora en la calidad de los trabajos, menores detenciones por imprevistos y un aumento en la disponibilidad de los equipos.

Astorga sostiene que el producto ya está siendo probado en grandes mineras del país. “También lo ofrecemos a otros sectores que usan correas transportadoras como en alimentación, forestales y agroindustria”, añade.

 Versátil y certificado

Multiface consigue excelente adhesión en materiales como correas de caucho, PVC, PU, metal, cerámica, vidrio, madera y fibras, entre otros. El producto es resistente al agua salada, lubricantes, ácidos y aceites. Incluso ha sido sometido a pruebas con ácido sulfúrico a una concentración de un 37% sin problemas.

Dentro de sus versiones ofrece características auto nivelables, tixotrópicas que no escurren y permite trabajar en posiciones de difícil acceso en las correas, ya sea vertical o incluso sobre la cabeza y una versión única en el mundo con estándar FRAS (retardante al fuego y anti estática) para minería subterránea.

Multiface cuenta con las siguientes certificaciones:

– Fabricación normativa EC 2023/2006

– Conforme a REACH, y calificado según la Directiva RoHs 2015/863/EU

– Sin solventes, libre de COV, libre de organoclorados y libre de CFC

– Bio-compatibilidad y cumplimiento del estándar médico ISO10993

– FDA 21 CFR, #177.2600, #175.300 y #175.105 (U.S. Food and Drug Administration).

– Aprobado para contacto con alimentos, según regulación EC 1935/2004 y EU 10/2011

 

CONTACTO:

ALTEZA SOLUTIONS

Dirección:

Avda. Concón Reñaca 4000, oficina 702, Concón, Valparaíso 2510030

Avda. Apoquindo 6410, oficina 605, Las Condes, Santiago 7560903

Teléfono: (56 2) 2897 7727

Celular / WhatsApp: +56 9 82990568

Email: info@altezasolutions.com

www.altezasolutions.com

 

Fotogalería: Trabajos y usos de MULTIFACE

11 fotos

Estamos en constante búsqueda y análisis de las últimas innovaciones del mercado global y las necesidades propias de la industria en nuestro país, logrando acercar al mercado nacional las herramientas necesarias para ser competitivos a nivel mundial de manera eficiente y segura, entregándoles acceso a soluciones innovadoras desde las pequeñas y medianas empresas, hasta las grandes compañías.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena