JM Solutions potencia su servicio integral tras firmar alianza con Bergstrom Inc.

Sep 4, 2019

Además de la venta de componentes de climatización también ofrece la mantención, capacitación y suministro de respuestos.

JM Solutions ofrece un servicio integral en soluciones de aire acondicionado para maquinaria minera, así como también para el transporte de trabajadores y flota de camiones. Es el principal objetivo de la alianza estratégica suscrita recientemente entre JM Solutions y Bergstrom Inc.

Bergstrom Inc. es un fabricante global con más de 65 años de experiencia, líder mundial en diseño y suministro de sistemas de control climático para equipos móviles. Al combinar talento de ingeniería progresivo, principios de fabricación y una presencia global, Bergstrom ofrece una combinación única de enfoque en el mercado y valor para el cliente para así responder a las necesidades cambiantes del mercado y mejorar continuamente las soluciones existentes.

Bergstrom Inc. suministra sistemas de aire acondicionado y cale­facción OEM, incluidos los sistemas libre de ralentí NITE® y los productos estándar Bergstrom para una variedad de mercados como minería, transporte, militar y otros vehículos comerciales e industriales especializados.

Jorge Morales, gerente general de JM Solutions, dice que esta alianza estratégica es de gran relevancia. “Desde hace casi una década comercializábamos productos Bergstrom. Hoy hemos formalizado una unión que nos permitirá potenciar los servicios que ofrecemos, y a nuestro socio estadounidense tener un global footprint en Latinoamérica”, precisa. Se trata de beneficiar al usuario final, ya que desde ahora podrá obtener la expertise técnica directa de fábrica, pero con presencia en Chile.

Por su parte, Pedro Soto, gerente comercial de JM Solutions, resalta que “además de convertirnos en representantes exclusivos en la región, esta alianza nos permitirá sumar la remanufacturación, mantención, capacitación y la venta de suministros. De esta manera, pasamos a ofrecer una solución integral asociada a los equipos Bergstrom”.

VENTAJAS

Los sistemas Bergstrom están aplicados en casi la totalidad de los equipos de la minería nacional, principalmente por las ventajas que ofrecen en materia de durabilidad y la calidad del aire acondicionado que generan.

En especial destaca la serie M y serie T ligada a las palas y a las perforadoras mineras, con los componentes MPV9, TDR5 y TPR6 ampliamente reconocidos. “La relevancia que tienen estos equipos es que si no están en condiciones operativas tanto en palas o perforadoras, estas no pueden ser operadas por temas de confort y seguridad de los usuarios (operadores)”, advierte Soto.

A ellos se suman soluciones innovadoras con los productos de la línea NITE NO-IDLE SYSTEM, libre de ralentí diseñadas para camio­nes y buses , que mantienen funcionando el aire acondicionado con el motor sin ralentí, lo que implica menor contaminación de emoción CO2, reducción de combustible, menor desgaste del motor, y mayor confort para conductor y pasajeros.

HITOS

JM Solutions nació en Estados Unidos en 2010 con la misión de suministrar insumos de climatización de acuerdo con las necesi­dades de cada cliente nacional. En 2015 se establece en el país como JM Solutions Chile.

“A partir de ese año puedo destacar -como hito- las primeras ventas efectuadas a Minera Sierra Gorda, con lo que pasamos a ser proveedores directos de insumos mineros. Esto marca el inicio de relaciones comerciales con las principales mineras del país, como Minera Collahuasi, a la que suministramos componentes de climatización Bergstrom”, recuerda Morales.

Estos logros dieron pie a la reestructuración de JM Solutions Chile, de cara a los nuevos retos que le depararía la industria minera, y porque se fijó como meta expandirse a Perú. Para este paso, se agregó al equipo de socios a Ignacio Hernán Torres, como Chief Financial Officer.

 

FAVORABLES PERSPECTIVAS

“Los cambios que emprendimos ya comenzaron a dar sus frutos. Esto, mediante el inicio de las ventas de módulos, componentes y remanufacturación de aire acondicionado en las principales mineras de la región”, indica Torres.

Afirma que también se están entablando relaciones comerciales con empresas de la Región Metropolitana del rubro transporte (camiones y buses) y maquinaria off road, interesados en los productos innovadores de Bergstrom. “Esto nos permitirá crear nuevas sucursales a nivel nacional, tanto para clientes del área minera como del transporte en general”, destaca.

JM SOLUTIONS CHILE
Dirección: Av. Las Parcelas #4079 Manzana D sitio 8, Alto Hospicio – Iquique.
Teléfono: +56 956779090 – +56971648224
contacto@jmsolutionschile.com
jmsolutionsmining.com

JM Solutions es una empresa formada en Estados Unidos en 2005 para ofrecer al mercado de sudamericano una excelente alternativa para sus compras de repuestos y componen- tes.
A través de los años hemos podido crear vínculos y representación de fabricantes de las mejores marcas en la industria de la minería
Con un historial excelente en ventas de repuestos, componentes e insumos en la industria de la minería, nos asociamos con fabricantes comprometidos con la más alta calidad de repuestos y componentes para ofrecer una diversa gama de productos esencial para el buen funcionamiento de sus equipos.
Nuestra amplia oferta de productos y un vasto inventario cubre sus requerimientos de producción de principio a fin.
Somos representantes oficiales para Sudamérica de Bergstrom Inc; líderes en sistemas de Aire Acondicionados y calefacción. Fabricantes elegidos por Bucyrus, Caterpillar, P&H, Komatsu, Grove, Terex y otros para sus equipos. Además, proveemos una extensa línea de repuestos y servicios para la industria.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena