x

PESSA fue premiada por su excelencia en innovación y liderazgo

La compañía señala: “Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y el éxito de nuestros productos estrella, como VDSA (válvulas de dardo de sistema atmosférico) y VDSP (válvulas de dardo con sistema presurizado)”.

La empresa de ingeniería PESSA proveedora de la minería, fue premiada en la categoría Gold por la Bussines Initiative Directions (B.I.D.) el pasado 30 de mayo en el hotel Marriot Marquis de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), por su firme apuesta en excelencia, innovación y liderazgo. Los aspectos destacados en esta oportunidad fueron: innovación y tecnología, calidad y excelencia, y buenas prácticas laborales.

Certificado otorgado por la Bussines Initiative Directions.

“Esta premiación reafirma nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y el éxito de nuestros productos estrella, como VDSA (válvulas de dardo de sistema atmosférico) y VDSP (válvulas de dardo con sistema presurizado)”, destaca al respecto la compañía.

Estas válvulas, puntualiza la firma, “han impactado muy positivamente en las plantas de las empresas mineras que las han incorporado a sus procesos productivos, entre las cuales se pueden destacar Minera Escondida, de BHP Billiton, en sus concentradoras Laguna Seca, OGP1 y Los Colorados, así como también Minera Antamina, en Perú”.

Beneficios

Con el uso de estas válvulas los clientes de PESSA han logrado controlar de mejor manera los flujos de pulpas de alimentación a sus molinos de bolas y SAG, dando más estabilidad al proceso de molienda y aumentando la recuperación de cobre en el proceso de flotación posterior. Asimismo, ha sido posible disminuir las horas hombre de mantenimiento, producto de la minimización de derrames de celdas, embancamientos de ciclones y daños en bombas de impulsión y cañerías. Al mismo tiempo, su utilización ha permitido un importante ahorro de energía eléctrica, al optimizar la eficiencia energética en los motores de los molinos, como consecuencia de un óptimo control de cargas.

Válvula de dardo sistema atmosférico

Válvula de dardo sistema atmosférico.

Válvula VDSP-EL

Válvula VDSP-EL.

La compañía concluye que estos resultados positivos se deben principalmente a la búsqueda constante de innovación y calidad en las personas, así como a procesos y productos enfocados al servicio de sus clientes. “Estos criterios se han constituido como el pilar fundamental de nuestro éxito y crecimiento, ya que han demostrado ser el mejor camino para satisfacer de manera óptima las necesidades de los clientes y se han transformado en el principal diferenciador en un mercado minero altamente exigente y competitivo como el chileno. Esto es muy relevante hoy, debido al delicado momento actual de baja en los precios de materias primas como el cobre y el acero, que exige reducir costos y aumentar productividad”, destacan en PESSA.

 

Comentarios

Conectate con