Máximo referente del Marketing B2B visitará Chile

Jun 2, 2015

Investigador con mayor número de publicaciones en un contexto B2B, participará en el 6to Congreso Internacional de Marketing Industrial de la Universidad de Chile

Wesley Johnston

Wesley J. Johnston, PhD., docente de Georgia State University (GSU), Editor del Journal for Business and Industrial Marketing,Director del Center for Business and Industrial Marketing GSU (CBiM), Autor de 8 libros de Marketing y Ventas B2B, y Consultor de grandes empresas industriales en más de 40 países, visitará nuestro país el próximo día jueves 22 de octubre de 2015, en marco del 6to Congreso Internacional de Marketing Industrial, organizado por el Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile (CMI U.Chile).

El doctor Johnston presentará una charla magistral de las últimas tendencias globales en B2B Relationship y desarrollará el análisis crítico de un caso práctico industrial durante la jornada. En su extensa trayectoria, por sus labores de investigación aplicada y responsabilidades editoriales, Wesley ha madurado un conocimiento exhaustivo de los diferentes mercados industriales y de las distintas economías mundiales, permitiéndole entregar un mensaje sensibilizado a las diferentes particularidades de la gestión comercial de empresas B2B.

La distinguida visita del experto internacional está en contexto de la alianza estratégica establecida el presente año 2015, entre el Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile y el Center for Business and Industrial Marketing de GSU, lo cual se originó debido a que el docente y consultor del CMI U.Chile, Roberto Mora Cortez, comenzó sus estudios de doctorado en dicha entidad. De esta manera, nuestro investigador se convertirá en el primer PhD. en Marketing Industrial de América Latina.

Acompañando al profesor Johnston en el único encuentro de clase mundial para el mundo B2B que se presenta en Chile, Roberto Mora, realizará una Workshop de cómo establecer un plan de Customer Experience B2B, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector B2B nacional y del resto de Latinoamérica. De esta manera, se aterrizará el cómo un plan de experiencia con el cliente industrial tiene impacto en el valor financiero de la empresa proveedora. Se entregará así a la audiencia del Congreso una hoja de ruta de 12 etapas, que permitirá a los ejecutivos y ejecutivas establecer un sistema que incluye: la priorización de clientes, comprensión de las 3 etapas de experiencia con el cliente, elaboración de propuestas de valor B2B, medir la lealtad del cliente y controlar métricamente el retorno económico del plan.

El Congreso 2015 contará con la participación, además, de 3 compañías nacionales, las cuales serán seleccionadas por las empresas asociadas al CMI U.Chile en base a calidad técnico-comercial de sus proyectos, que tienen como foco el relacionamiento con el cliente industrial. La selección de los casos prácticos 2015, se realizará tradicionalmente en la Conferencia de Casos Prácticos 2015, el día martes 01 de septiembre en FEN U.Chile. Los invitamos a escribirnos por Twitter, Linkedin o Facebook para acceder a entradas de cortesía (sujeto a criterios estipulados por el CMI U.Chile) a la Conferencia. Por lo tanto, es posible concluir que el 6to Congreso Internacional de Marketing Industrial permitirá mezclar armónicamente modelos, teorías, tendencias y casos empíricos de primera categoría de B2B Relationship & Loyalty, diseñados para los exigentes criterios de los ejecutivos y ejecutivas B2B.

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Finalmente, agradecer el éxito futuro de la actividad a: los asistentes de años anteriores, los nuevos participantes, los destacados expositores que nos acompañarán, la colaboración constante de los Socios del CMI U.Chile, el apoyo de las autoridades de FEN U.Chile, al equipo del CMI U.Chile y los media partners que permiten difundir un conocimiento innovador y disruptivo que favorece el desarrollo industrial de nuestro país y del resto de Sudamérica.

 

El Centro de Marketing Industrial (CMI), perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) es un centro de desarrollo de negocios con más de 5 años de experiencia desarrollando conceptos, herramientas y métodos de excelencia que apoyan a la gestión de compañías B2B del país y Sudamérica.

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