Sandvik anuncia la realización de cuatro Mining Forum en Latinoamérica durante este año

Sep 27, 2016

Entre octubre y noviembre de 2016, El Calafate en Argentina, Ica en Perú, y Santa Cruz y San Pedro de Atacama en Chile, serán sede de cuatro nuevas versiones del Mining Forum, organizado por Sandvik Mining and Rock Tehnology.

Luego de organizar 11 exitosas ediciones en diversos países del mundo, Sandvik Mining and Rock Technology trae nuevamente este año el Mining Forum a Latinoamérica. El evento, que es una oportunidad para combinar instancias de formación, aprendizaje y compartir experiencias con sus clientes, ya ha estado en Chile y Perú en un total de tres oportunidades, respectivamente.

“El Mining Forum es un evento técnico, en el que expertos de Sandvik comparten conocimientos y discuten mejores prácticas, así como nuevas tendencias y tecnologías, con representantes de empresas mineras y contratistas”, explica Andrés Costa, gerente general del área de negocios Sandvik Mining & Rock Technology para el Cono Sur y la Región Andina.

Programa 2016

Este año Sandvik llevará el evento por primera vez a Argentina. Entre el 12 y el 14 de octubre la localidad de El Calafate será la sede del 12o Mining Forum, con el título “Incrementando la Productividad en Minería Subterránea”.

El foco estará puesto en las aplicaciones de perforación de desarrollo, producción y sostenimiento, y carga y transporte subterráneo.

Entre el 25 y el 27 de octubre, Perú alojará el 13o Mining Forum, “Innovando para Aumentar la Productividad en Minería Subterránea”. Éste se enfocará en las innovaciones y nuevas tecnologías para mejorar la gestión y procesos de producción.

En ambas ediciones, la eficiencia energética, la automatización y optimización de procesos, y las soluciones de aftermarket formarán parte importante del programa.

En noviembre, Chile recibirá los dos últimos eventos del año. El 14o Mining Forum, “Avances en Conminución – Desafíos y Oportunidades en Ecoeficiencia”, se realizará en Santa Cruz, entre el 14 y el 16 de noviembre, con foco en la optimización de procesos y ecoeficiencia en procesamiento de minerales, entre otros.

Finalmente, San Pedro de Atacama recibirá entre el 22 y el 24 de noviembre el 15o Mining Forum, “Más Allá de la Superficie”, para tratar temas referentes a la automatización, y planificación y gestión eficiente de flota en minería de superficie, entre otros.

Testimonios

Un Mining Forum exitoso depende de la activa participación de los clientes, quienes siempre han expresado su satisfacción con el evento.

“El Mining Forum ha sido una gran oportunidad para intercambiar experiencias y aprender de otros actores de la industria. Todos los retos y oportunidades discutidos durante el evento son los mismos que enfrentamos en nuestro trabajo diario”, dijo Hugo Moffett, del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener, tras participar en el 11o Mining Forum realizado en Chile en 2015.

“Ésta es una muy buena forma de compartir conocimientos y recibir información sobre nuevas tecnologías,” dijo Alfredo Meneses Quincho, representante de la empresa peruana AESA, luego de su participación en una versión del Mining Forum en Perú.

“El objetivo es que nuestro cliente se pueda llevar un conocimiento que le permita aprovechar al máximo el potencial de los equipos y herramientas Sandvik de la manera más productiva, segura y eficiente posible”, concluye Andrés Costa, quien deja extendida la invitación a todos quienes quieran formar parte de esta experiencia de conocimiento y aprendizaje.

Si quiere conocer más, visite http://sandvikforum.com

 

Durante más de 150 años, Sandvik ha mantenido su compromiso con desarrollar las soluciones de ingeniería más avanzadas. Desde los primero productos de acero hasta las amplias gamas de equipos de la actualidad, siempre nos hemos esforzado por desarrollar soluciones que agreguen valor a su empresa.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena