La acción fue presentada por un particular en contra de la iniciativa productiva, la cual busca extraer por dragado antiguos relaves, los que serán procesados para la extracción de cobre.
La compañía minera ofrece vacantes para desarrollarse laboralmente en Coya Sur, Nueva Victoria, Pampa Blanca, Antofagasta, Iquique, Tocopilla y Puerto Montt.
La consultora destacó la consolidación alcanzada, especialmente dentro de la industria minera, y detalla cómo se ha preparado para enfrentar los retos del mercado.
"Con este trabajo comenzamos un proceso sistemático de mejora regulatoria que nos permitirá reducir tiempos de espera, dar mayor certeza a proyectos de inversión”, destacó el biministro Álvaro García.
La actividad reunió a cerca de 200 trabajadores y supervisores en el sector Patio Millán, en el marco del Plan Verano Seguro y del Plan de Reinicio Seguro y Progresivo de las Operaciones.
La actividad, desarrollada por segundo año consecutivo, permitió poner a prueba el sistema de alerta preventiva, las comunicaciones y la coordinación entre todos los actores del ámbito local.