x

MINExpo 2016: Con el foco en el costo por tonelada

“Hacer más con menos”, este lema puede resumir hacia dónde apuntaron los desarrollos en materia de equipos y soluciones presentados en esta, la mayor feria de equipamiento minero. La muestra también reflejó que pese a estar en el ciclo de baja, la industria se sigue moviendo.

Trazando la minería subterránea de mañana

La versión 2016 de MinSub abordó el desafío de desarrollar operaciones subterráneas en los próximos años, en un escenario no solamente complejo en lo económico, también en lo técnico.

Hacia la fortificación mecanizada

Problemas con la mecánica de roca y la necesidad de sacar a los operadores de zonas desprotegidas han dado paso a la fortificación mecanizada, una técnica de mayor costo, pero más veloz.

Ventilación en mina: Aire fresco para la operación

Recientemente el proyecto Chuquicamata Subterránea finalizó la construcción de los dos primeros túneles de ventilación, de un total de cinco, proceso clave en el desarrollo de las obras que darán continuidad a esta división de Codelco.

Minería subterránea: rompiendo paradigmas

Según los especialistas, hay un gran camino de soluciones por desarrollar para que Chile se transforme en un generador de tecnología en este ámbito. Por el momento somos exportadores de buenas prácticas operacionales.