Collahuasi recibe distinción por su gestión en materia de seguridad

Dic 28, 2023

El reconocimiento, que entrega el Consejo Regional de Seguridad y Minería de Tarapacá, destaca la gestión de las compañías de la industria minera regional, en materia de seguridad laboral.

En la última edición del Premiación Anual de Seguridad Minera CORESEMIN 2023, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi fue destacada por sus resultados en materia de seguridad laboral.

La compañía recibió la distinción de “Empresa Destacada en Gestión de Seguridad con Menor Accidentes”, que mide aspectos como el Índice de Frecuencia (IF) e Índice de Gravedad de las empresas mineras.

Sobre el reconocimiento, Javier Cantuarias, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Collahuasi, puntualizó que “agradecemos y valoramos esta distinción en un año muy intenso, que nos ha permitido continuar impulsando de forma sostenida nuestro trabajo a través del Ciclo de Gestión de Riesgos. Ello resguardando, en primer lugar, la salud y seguridad de nuestros trabajadores y mantener un alto estándar de seguridad operacional de nuestros procesos en forma consistente, fruto de valores como la simpleza, alineamiento y la disciplina operacional”.

Asimismo, Cristian Soto, presidente del directorio de CORESEMIN, sostuvo que “esta distinción a Collahuasi demuestra que su gestión de seguridad durante 2023 fue exitosa. Lo importante de esa gestión es que se ve reflejada en las personas, es decir, Collahuasi protege a la gente con la cual está trabajando, así como también a las empresas contratistas que prestan servicio en esa compañía”.

De igual manera, el seremi de Minería de Tarapacá, Wladimir Astudillo, relevó la importancia de estas distinciones a las empresas que conforman la industria minera local. “En un año donde la seguridad se ha planteado como desafío para todos quienes participamos de la actividad, se hace necesario reconocer a quienes hacen un buen trabajo, tanto en las compañías mineras, empresas proveedoras y los líderes que se desempeñan en terreno. Particularmente, Collahuasi lo viene haciendo bien, lo cual es un gran desafío para la envergadura de la operación y esto se debe reconocer”, planteó.

En la misma instancia, dos trabajadores de Collahuasi recibieron reconocimientos. En la categoría “Trabajador Destacado en Desempeño de Seguridad” se distinguió a Elías Flores Vega, operador de la Vicepresidencia de Mina, mientras que Lino Pizarro Núñez, jefe del departamento de Prevención de Riesgos, recibió el premio al “Ejecutivo destacado en Gestión de Seguridad Minera 2023 de la Región de Tarapacá”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena