Thyssenkrupp Industrial Solutions amplía su Service Center en Antofagasta

Las nuevas instalaciones permiten reparar equipos mina, como baldes de palas y tolvas de camiones mineros.

Con la reciente ampliación de su Service Center en Antofagasta, thyssenkrupp Industrial Solutions no sólo aumenta su capacidad para reparar componentes de equipos mineros, sino que también expande su cobertura desde los equipos planta –que eran su foco original– a los que operan en mina, como diversas partes y piezas de palas eléctricas e hidráulicas, tolvas de camiones, entre otras.

“Con estas capacidades que hemos logrado, podemos cubrir una mayor cantidad de requerimientos de las compañías mineras, desde la mina hasta la planta”, subraya Víctor Valenzuela, gerente de Servicios de la firma.

El nuevo espacio, explica el ejecutivo, se obtuvo al adquirir las instalaciones adyacentes a su service center original, ubicado en el sector de La Negra, Antofagasta, y que pertenecían a una filial del mismo grupo: thyssenkrupp Steel (Aceros y Servicios).

“Como thyssenkrupp Industrial Solutions siempre analizamos esa alternativa, porque nuestras capacidades y nuestro negocio estaban enfocados en hacer reparaciones, pero de equipos planta, la etapa posterior a la extracción minera, y siempre nos interesó hacer el proceso completo, para aprovechar la sinergia de toda la estructura que teníamos montada y de nuestro conocimiento”, puntualiza Valenzuela.

De esta forma, agrega, el nuevo espacio les permite duplicar la superficie disponible de 10.500 m2 a 20.500 m2, otorgándoles mayor capacidad para realizar reparaciones integrales en un mismo lugar, y cubrir una amplia gama de servicios enfocados en componentes de equipos planta y mina.

El nuevo recinto estará orientado a labores de soldadura, torch, calderería, tratamientos térmicos y, en general, trabajos que requieren mucho espacio, alta capacidad de levante y un ambiente controlado.

Todo esto se suma a la moderna infraestructura y equipamiento con que ya contaba el service center original de thyssenkrupp Industrial Solutions en Antofagasta.

“Tenemos las instalaciones, las capacidades, la gente, la tecnología, el conocimiento y los procedimientos para garantizar servicios y productos con calidad thyssenkrupp”, concluye Víctor Valenzuela.