x

Proyectos de exploración en Chile

Emprendimientos mineros vinculados con Chile presentados en el Investors Exchange de la PDAC.

Cornerstone Resources

Cornerstone Resources Inc. es una compañía que posee una cartera diversificada de proyectos de oro, plata y cobre en Ecuador y Chile. A través de su filial Minera Cornerstone Chile Limitada (MCCL) se encuentra en el país con el proyecto denominado Mioceno, el cual se ubica entre las regiones de Antofagasta y Atacama, la misma zona donde está situado el cinturón magmático Maricunga, que alberga varios depósitos de oro de clase mundial.

Mariana Resources
Es una empresa de exploración y desarrollo cuyos portafolios de proyectos están focalizados en Turquía y Sudamérica. En esta última región sus equipos se encuentran desplegados en Perú, en los proyectos Cóndor de Oro, Soledad y Rurimarac; y Argentina, en Las Calandrias y Los Cisnes.

En Chile, Mariana tiene cuatro propiedades de exploración en fase temprana en la Región de Atacama. Se realizarán algunas pruebas geofísicas iniciales en Doña Inés –proyecto ubicado 190 kilómetros al noreste de Copiapó–, con el fin de confirmar el potencial de un sistema de alta sulfuración epitermal de Au-Ag, lo que puede conducir a pruebas de perforación inicial.

Mirasol Resources
Es una compañía de exploración que ha descubierto áreas emergentes del continente americano. Su cartera incluye una presencia en el prolífico Macizo del Deseado, en el sur de Argentina, zona conocida por sus yacimientos de oro y plata de clase mundial.

En los últimos años Mirasol se expandió en el norte de Chile, adquiriendo con éxito nuevas propiedades. El proyecto de cobre y oro Rubí se encuentra 20 kilómetros al sur de la mina y la ciudad de El Salvador. En 2013 descubrió los proyectos Atlas, de oro, y el de plata Titán.

Revelo Resources
Es una compañía de exploración canadiense enfocada en la adquisición y exploración de proyectos mineros en Chile. Su reciente creación, diciembre de 2014, fue el resultado de la fusión entre Iron Creek Capital Corp. y Polar Star Mining Corporation. Es propietaria de cerca de 300 hectáreas de exploración y presenta en la actualidad 16 proyectos para cobre, oro y plata. Entre ellos se encuentran Reina Hija (Tarapacá), Los Azules (Atacama), Calvario y Mirador (Coquimbo).

Regulus Resources
Es una empresa canadiense de exploración que fue creada a través de un spin-out del proyecto Río Grande (Cu-Au), en Argentina, tras la venta de Antares Minerals y del gigante depósito Haquira (Perú) a First Quantum Minerals. Recientemente, Regulus ha adquirido un nuevo proyecto denominado AntaKori, situado en el norte peruano, tras una fusión amistosa con Southern Minerales.

En Chile la compañía cuenta con el proyecto Puchuldiza, en el cual posee el 100% de la concesión, cuya extensión es de 6.349 hectáreas. Está situado 230 kilómetros al noreste de Iquique y pertenece a una clase de depósitos auríferos llamado “depósitos de oro de aguas termales”.